9 jul 2015

La oposición estará al frente de varias comisiones en Viana


Las presidencias todavía no se han nombrado, ya que las conversaciones de los grupos continúan

VIANA - El Ayuntamiento de Viana celebró el lunes un pleno extraordinario en el que se constituyeron las distintas comisiones y órganos colegiados. No obstante, aunque el Pleno aprobó que fuesen 9 las comisiones desde las que se gestionará el trabajo en el Consistorio, sus presidencias todavía no se han nombrado y están abiertas a los grupos de la oposición. En este sentido, desde la alcaldía de UPN se indicó que el resto de grupos podrían presidir entre dos y tres comisiones, aunque las conversaciones continúan.
A este respecto, Geroa Bai parece tener bastante claro que no presidirá ninguna, una decisión similar a la que al parecer tomará el PSN, aunque todavía no se ha aclarado este punto. Por su parte, el resto de formaciones, Cambiemos Viana y EH Bildu, no descartan presidir comisiones, aunque aun no lo han confirmado tampoco.
El alcalde de Viana, José Luis Murguiondo (UPN), resume que la propuesta del Pleno del lunes fue crear unas comisiones en las que inicialmente no se nombrasen presidencias. “El motivo es que todavía estamos en fase de intercambio de opiniones. Al no estar el tema suficientemente maduro decidimos hacerlo así. Cuando ya acerquemos posturas yo quisiera delegar en cuantos más concejales mejor, pero inicialmente no tienen nombre”, resumió el primer edil vianés. José Luis Murguiondo añadió, en este sentido, que las presidencias para el resto de grupos podrían rondar las tres.
Respecto a las retribuciones, el alcalde no ha decidido tampoco si optará a una dedicación exclusiva. “Me la plantearé o no en unos meses, en función de cómo vea el trabajo, tantee las impresiones de los demás grupos, etc. Por eso no hay prisa, al final son cuatro años y lo que decidamos hay que decidirlo bien”, señaló.
Asimismo, en el Pleno del lunes se acordó que las sesiones plenarias se celebrarán una vez al mes, salvo en agosto, que será inhábil. Además, se nombraron a los representantes del Consistorio vianés en distintos órganos. En el caso de la Mancomunidad de Montejurra, se tratará del propio alcalde, José Luis Murguiondo. - M.G.