24 jun 2015

Luz verde a los cambios en los PSIS de Guenduláin y de Cordovilla, y la extinción del relativo al paraje Perizuelas de Viana




PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha iniciado la tramitación del expediente de modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la ampliación del parque fluvial de la Comarca de Pamplona, relativo al trazado del paseo correspondiente al cauce natural del río Urbi en los concejos de Ustárroz, Ibiricu y Egüés, promovido por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Asimismo, ha aprobado las modificaciones del PSIS de Guenduláin, y del PSIS para el desarrollo de un área de residencial de vivienda protegida en términos de Cordovilla y Pamplona, y la extinción del PSIS 'Actuación residencial y campo de golf de 18 hoyos a desarrollar en el paraje Perizuelas de Viana'.
Finalmente, el PSIS 'Actuación residencial y campo de golf de 18 hoyos a desarrollar en el paraje Perizuelas de Viana' tenía como objeto la construcción de un asentamiento residencial de baja densidad con número estimado de 1.498 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos.
El 6 de mayo de 2015 se presentó un escrito en el que se solicitaba declarar extinto el PSIS y devolver para su inmediata cancelación el aval presentado en su día por los promotores para garantizar la ejecución de la urbanización. Esta propuesta se justificó en las dificultades y crisis económica que afectan al mercado inmobiliario y al desarrollo urbanístico. Por todo ello, el Gobierno de Navarra acuerda extinguir el PSIS.