10 jun 2015

Descubre Viana


Descubre Viana, visitas guiadas
May 22, 2015

A partir del lunes 25 de mayo conocer el patrimonio de Viana será más fácil

El Ayuntamiento de Viana junto con la hostelería del municipio,  han lanzado una interesante propuesta para atraer turistas a la ciudad. Si duermes o comes en algún establecimiento de Viana, para ti la visita es gratuita. Simplemente hay que solicitar el ticket en el establecimiento y nosotros te invitamos a conocer nuestro gran patrimonio lleno de arte y de historias fascinantes. La visita se realizará de lunes a sábado a las 18.00 horas y el punto de partida es la oficina de turismo.

Premio Nacional de Cortos para el Colegio de Viana


Los alumnos de 6º B del CPEIP Ricardo Campano realizaron un trabajo sobre educación vial
La clase de 6ºB, posando en el consistorio con el alcalde en funciones.
La clase de 6ºB, posando en el consistorio con el alcalde en funciones. (D.N.)

VIANA - Los alumnos de 6ºB del CPEIP Ricardo Campano de Viana han resultado finalistas en los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial y acudirán el próximo 18 de junio a recoger su premio en la gala que tendrá lugar en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid.
Con un trabajo titulado Y tú, ¿vas a esperar a que llegue ese día?, se han colado entres los tres finalistas. El corto ha sido coordinado por la tutora Sarai Ruiz y la profesora de minorías Laura Pascual. Según explican desde el centro, “la obra no solo busca el impacto emocional sobre los accidentes de tráfico, también intenta reflejar la importancia de la inclusión educativa, con la presencia en nuestras aulas de alumnado procedente de diferentes culturas”.
Este premio es uno de los mejor dotados del ámbito educativo y su objetivo es sensibilizar sobre el comportamiento vial cívico y seguro, al margen de potenciar las artes escénicas y la creatividad entre los escolares.
Los alumnos participantes ya han sido recibidos por el alcalde en funciones de la ciudad, Gregorio Galilea, quien les felicitó y se mostró orgulloso de que lleven el nombre de Viana a nivel estatal. Los chavales, por su parte, quisieron explicarle cómo fue el proceso de grabación del corto.
Este mismo grupo de alumnos y profesoras del centro vianés también alcanzó un segundo puesto este año en otro certamen estatal, concretamente sobre el reciclaje.
Para el director del centro, Hugo Pérez, no es una casualidad y el galardón “es fruto de la labor y el compromiso de estas docentes por introducir nuevas metodologías innovadoras que fomentan el aprendizaje a través de otros canales”, aseguró. - D.N.