28 feb 2015

Colorido, máscaras y originalidad para el Carnaval de Viana

El frío no impidió que vecinos y visitantes se echasen a las calles a lucir sus disfraces

viana. Mientras otras localidades navarras asimilaban la resaca del Carnaval, Viana llenó sus calles de disfraces y colorido el pasado fin de semana. El frío y la lluvia no ayudaron este año a animar las calles vianesas y el concurso de disfraces de los más pequeños tuvo que trasladarse de la plaza de Los Fueros a la Casa de Cultura. Payasos, piratas, princesas, cow-boys, sevillanas, astronautas, etc. se apiñaron en la sala para exhibir su número musical e intentar ganar un premio.
En el concurso infantil recibieron premios en primer lugar, La muerte mejicana; en segundo, El cercano oeste; el tercero, Sevillanas y toreros y el premio a la originalidad, Un, Dos, Tres. Recibieron como premio una tarde de ocio en el centro comercial Las Cañas, para 10 persona y los tres primeros, 150, 100 y 75 euros respectivamente. Además hubo sorteo de bicicletas, tablets, clases de paddle, etc. entre todos los participantes.

Por su parte, desde hace unos años el concurso de disfraces de adultos se ha sustituido por un desfile, pero siguen siendo varios los grupos que se animan a pasear sus modelos desde San Pedro hasta la plaza de Los Fueros. Para ellos también hubo un sorteo con vino, licores, maletas, etc.
Los bares también aportan su grano de arena a la fiesta y se decoraron con distintos motivos para ambientar a los clientes. Este año pudieron verse: patios andaluces, distintas viñetas de Lucky Luke, el lejano oeste o el escenario de súper-héroes, entre otros.
El frío no impidió que vecinos y vecinas de otras localidades se animasen a reutilizar el disfraz del sábado anterior y se sumasen a la fiesta de Viana.
LA CIFRA
150
l Euros. El primer premio del concurso de disfraces estuvo dotado con 150 euros. Hubo también premios de 100 y 75 y además tardes de ocio en el complejo Las Cañas y sorteos de bicicletas, tablets y otros regalos.