3 sept 2015

Los vecinos de Lana visitan el Hipogeo de Longar, en Viana


Unas 50 personas participaron en la tradicional salida cultural, que incluía también la Nevera del Monte la Braza, en Oyón

LANA - Medio centenar de personas participaron hace unos días en la tradicional salida cultural que, por estas fechas, se organiza en el Valle de Lana desde hace 24 años. En esta ocasión fue para visitar el Hipogeo de Longar, y la Nevera del Monte la Braza, en Oyón. Los participantes salieron de Zúñiga para visitar en primer lugar la Nevera, situada en esa localidad alavesa y que data del siglo XVII, aunque fue restaurada en 2013. Después se trasladaron hasta Viana para conocer el Hipogeo de Longar, un sepulcro megalítico único en Navarra y que data del Neolítico final (2.500 antes de Cristo). Su descubridor, Luis Arazuri, realizó la explicación. - D.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.