9 jul 2015

La oposición estará al frente de varias comisiones en Viana


Las presidencias todavía no se han nombrado, ya que las conversaciones de los grupos continúan

VIANA - El Ayuntamiento de Viana celebró el lunes un pleno extraordinario en el que se constituyeron las distintas comisiones y órganos colegiados. No obstante, aunque el Pleno aprobó que fuesen 9 las comisiones desde las que se gestionará el trabajo en el Consistorio, sus presidencias todavía no se han nombrado y están abiertas a los grupos de la oposición. En este sentido, desde la alcaldía de UPN se indicó que el resto de grupos podrían presidir entre dos y tres comisiones, aunque las conversaciones continúan.
A este respecto, Geroa Bai parece tener bastante claro que no presidirá ninguna, una decisión similar a la que al parecer tomará el PSN, aunque todavía no se ha aclarado este punto. Por su parte, el resto de formaciones, Cambiemos Viana y EH Bildu, no descartan presidir comisiones, aunque aun no lo han confirmado tampoco.
El alcalde de Viana, José Luis Murguiondo (UPN), resume que la propuesta del Pleno del lunes fue crear unas comisiones en las que inicialmente no se nombrasen presidencias. “El motivo es que todavía estamos en fase de intercambio de opiniones. Al no estar el tema suficientemente maduro decidimos hacerlo así. Cuando ya acerquemos posturas yo quisiera delegar en cuantos más concejales mejor, pero inicialmente no tienen nombre”, resumió el primer edil vianés. José Luis Murguiondo añadió, en este sentido, que las presidencias para el resto de grupos podrían rondar las tres.
Respecto a las retribuciones, el alcalde no ha decidido tampoco si optará a una dedicación exclusiva. “Me la plantearé o no en unos meses, en función de cómo vea el trabajo, tantee las impresiones de los demás grupos, etc. Por eso no hay prisa, al final son cuatro años y lo que decidamos hay que decidirlo bien”, señaló.
Asimismo, en el Pleno del lunes se acordó que las sesiones plenarias se celebrarán una vez al mes, salvo en agosto, que será inhábil. Además, se nombraron a los representantes del Consistorio vianés en distintos órganos. En el caso de la Mancomunidad de Montejurra, se tratará del propio alcalde, José Luis Murguiondo. - M.G.

54 comentarios:

  1. Pues muy bien me parece, si son 11 concejales que puedan trabajar los 11, vaya lo normal

    ResponderEliminar
  2. Oseaaa....que no hay nombramiento de concejales!!!! Problema con festejos.....al alcalde....problema con turismo.....al alcalde.....problema con lo que sea. ...al alcalde.....pues sí. ..va a tener que cojer dedicación exclusiva. No me cuadra el tema....alguien tendrá que tirar de las 9 comisiones o ser cabeza visible. ... es imposible llegae a todo Jose Luis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no lo entiendes...

      Eliminar
    2. Me parece que el que no ko entiendes eres tú. Desde mi humilde opinión.

      Eliminar
    3. No entendemos como vemos en la prensa que todas localidades tienen nombrados sus concejales de urbanismo, cultura, festejos etc..... y aqui el que se pone es el alcalde y dice que dara 3 a la oposicion. Algo no entendemos y estaria bien que nos lo explicasen.

      Eliminar
  3. El titular no dice eso. Y según el blog de geroa en cada una de las 9 comisiones hay representantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin nombrar por el momento...... el presidente el alcalde y punto.

      Eliminar
  4. Perdón,lo que pone Esque hay representantes en distintos órganos colegiados

    ResponderEliminar
  5. Yo lo q entiendo es que no hay una cabeza visible en las 9 comisiones, que puede trabajar el que quiera y que su presidente va a ser el alcalde.
    en los diferentes órganos colegiados Sí que hay representante con nombre y apellidos, pero para las concejalias t comisiones "ya se verá". A ver si lo he entendido o no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo entiendo es que geroa y psn han dejado claro, que no quieren representar ni concejalia ni nada más que hacer oposición
      Entoces cual es el problema???

      Eliminar
  6. Asi es como funcionaban las Comisiones cuando Goyo era el Alcalde con mayoria absoluta. Significativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya,con goyo hay no había cristo que metiera la mano,de esta manera todo el que quiera puede participar sin llevar la voz cantante y poder tomar decisiones unilaterales,es totalmente lo contrario,pero suponiendo que eres antiupn hagan lo que hagan lo vas a criticar así que no se si sirve de algo mi explicacion

      Eliminar
    2. Por favor no etiquetes a la gente. Mi comentario no era ninguna critica sino meramente informativo. Te guste o no asi estaban las comisones con goyo con mayoria absoluta. Enterate primero de como funcionan las comisiones de Viana antes de decir nada. En la anterior legislatura habia diferentes presidentes de comisiones y todos los concejales participaron en todas las comisiones y tomaron decisiones todos. La diferencia es que ahora el presidente de todas es el Alcalde y el que decide finalmente tambien.

      Eliminar
    3. Lo que estas diciendo es mentira,antes de decir eso públicamente deberías asegurarte bien

      Eliminar
  7. Se oye que Cambiemos y Upn han pactado. ¿Que hay de cierto?

    ResponderEliminar
  8. Las comisiones con goyo al igual que las concejalias las llevaban entre ellos porque el resto de grupos no quiso coger ninguna, pregúntale a Angulo que llevaba tres concejalias poe ejemplo!!!.
    Fueron oposición fuerte y dura, porque faltar e insultary reñir entre ellos se les dio muy bien, y ahora quieren trabajo y respeto de tod@s. Lo que siembras recoges y creo que el respeto y la educación no lo van a perder ningún grupo de la oposición, si no......el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Yo voto a que todo aquel que quiera publicar en este y otros blog tengan que hacerlos tras registrarse con nombre propio,dando la cara,así evitaríamos muchas difamaciones,cosas inciertas y estos cuatro cobardes no tendrían el dedo tan suelto,se podria debatir con propiedad y se haria con senrido comun porque por nsrices se tendria que hacer con argumentos,esta es mi petición para el caballero que lleva este blog

      Eliminar
    3. porque no empiezas dando ejemplo y escribes con tu nombre.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Otro, (o el mismo) que pretende que todos los que escriben estén registrados pero sus comentarios los firman como anónimos, puede que sea porque no interesa que ciertos comentarios salgan a la luz, si algo bueno tiene este blog es que todo el mundo puede comentar desde el anonimato las noticias que salen en el periódico sobre Viana y que seguramente si tendría que identificarse no lo comentaría ni daría su opinión.

      Eliminar
    8. Lógicamente una cosa es dar tu opinión y otra soltar aquí una circunstancia o un hecho que según tu a ocurrido siendo mentira y además inventandotelo para perjudicar a una persona o partido,sea cual sea este

      Eliminar
    9. En la mayoría de los periódicos puedes comentar sin poner tu nombre, solo con un alias

      Eliminar
    10. Y que?eso nos da derecho a difamar y a intentar engañar a la gente para influir en sus opiniones?más en este tipo de blog que hablamos de un pueblo y realmente pueden tener consecuencias los comentarios,no tiene nada que ver con los periodicos

      Eliminar
  10. En este blog hay una costumbre de publicar mentiras con una facilidad..pero claro es muy fácil desde el anonimato..

    ResponderEliminar
  11. NO ES CUESTION DE QUE HAYA PACTO UPN Y CAMBIEMOS OLVIDAROS POR UN SEGUNDO DE SIGLAS AQUI SEHAN REUNIDO UN GRUPO DE GENTE HAN HABLADO Y SI HAN CONGENIADO MEJOR PARA TODOS CIUDADANOS DE VIANA TRABAJARAN POR EL PUEBLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por el pueblo? ¿por todo o solamente por una parte de el? ya lo iremos viendo.

      Eliminar
    2. Efectivamente lo iremos viendo, que te gusta perfect..... Que no pues ya sabes

      Eliminar
  12. Se dice que murguiondo cobrara 3.000€ al mes por trabajar el 20%, goyo 50.000 por el 100% no mecuadran los numeros.....por cierto podemos en viana las concejalias que ya se sabia que tendrian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mentira, no esta cobrando ni hay partida presupuestaria marcada..para rato trabajaba yo(ni de coña es el20%)por amor al arte ni un mes

      Eliminar
    2. No te cuadra porque no es verdad

      Eliminar
    3. Ya no sabéis que inventar

      Eliminar
    4. Este tipo de comentarios, deberian de ir acompañados de algún documento o que se yo.......porque vamos no me explico donde se puede decir eso, donde se oyen esas cosas???? Esto es subrrealista

      Eliminar
    5. Se dice que ... se comenta que...
      Que fácil es difamar. Alguien por aquí, se conoce muy bien el dicho: "ensucia, que algo queda".
      Una mentira, por repetirla muchas veces, sigue siendo una mentira.
      ¿Quien dice que Murguiondo cobrará 3.000 € al mes? ¿Qué información maneja esa persona?

      Eliminar
    6. ¿Quien trabaja el 20 %? ¿Sabes cuantas horas dedica a trabajar en el ayuntamiento?
      No es lo mismo, que dedique el 20 % de su jornada laboral a trabajar en el ayuntamiento, a que trabaje el 20 %.
      Según lo que dices, sólo trabaja 7 u 8 horas a la semana en el ayuntamiento. Y eso no es cierto. Trabaja bastante más.
      Además, dudo mucho que vaya a cobrar eso que dices tú.

      Eliminar
  13. En pamplona la ikurriña y en viana, en los banderines de fiestas este año sin la bandera española.....pactar con podemos tiene estas cosas

    ResponderEliminar
  14. Con que poco fundamento soltáis chorradas, además no le pega ser así,esta en todo,el otro día estaba arreglando una avería en las piscinas si necesidad de llamar a los de mantenimiento,creó que un domingo ademas,se le ve que le gusta lo que hace y que no le cuesta nada,y además no hay partida presupuestaria,el sueldo se vota en pleno eso que dices no tiene por donde cogerse..antes de escribir por favor informante bien y que sean cosas coherentes y con sentido común,ni el presidente de gobierno gana 3000€por un 20%te as patinado pero bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El....Se dice se comenta, se está quedando con la peňa, reconozco que yo en alguna ocasión también he picado, respondiendo a sus barbaridades,,,,, lo de los banderines pues otra igual lo suelta, para que nos fijemos entoces nos daremos cuenta de que son los mismos del año pasado y así todo igual

      Eliminar
    2. Se dice y se comenta que entre las contrataciones del nuevo Alcalde figura un familiar suyo y que sin embargo una persona minusvalida se ha quedado fuera. Y a todo esto Cambiemos no dice nada ¿Sera porque una persona de su lista tambien ha estado en fiestas trabajando para el Ayuntamiento?.

      Se dice y se comenta que Upn se deja escapar las subvenciones.


      Se dice y se comenta que el Alcalde niega documentacion a los concejales.

      Eliminar
    3. Tu de que pueblo eres?desde xuando lleva trabajando el familiar del alcalde en ese puesto?te has preocupado en mirar la fecha en la que se tenía que haber pedido dicha subecion,?si llevas dos años en paro pero eres de unpartido distinto a nabai no puefes trabajar 4dias en fiestas?se dice,se comenta que hay mucho listillo,es que además son cosas fácilmente visibles,que OS hacen quedar fatal porque es sabido por todo el mundo,madre mía...estáis fatal

      Eliminar
    4. Alguna chorrada más por decir no te ha quedado? pero bueno que gaste el ayu tamiento7000€en que ocupe su tiempo sin tener un puesto que pueda ejercer sólo para callar bocas y ya esta,si total 7000€no es nada..eso lo gana la Yolanda en un juicio a cualquier vecino del pueblo,.por otra parte lo podía haber contratado Yolanda que tanto parece que le indigna un mes después de poderlo haber echó ella

      Eliminar
  15. Cierto pero todo con matices importantisisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los de que ahora lo hacen los mios y ya no me parece mal.

      Eliminar
  16. Yo no me molestaría en contestar cosas que es sabido por todos que no son así...si son felices soltando cosas q saben que no son ellos quedan como quedan..como lo que son,y por suerte se ve en cadas elecciones

    ResponderEliminar
  17. Al final el responsable final de que se suelten este tipo de estupideces es del propietario del blog,igual de responsable que el que lo escribe ya que el lo permite,y al final es un blog que genera mentiras y da sitio a las personas cn odio por envidias politicas

    ResponderEliminar
  18. Decirse y comentarse si...por poder se puede decir y comentar..y siempre son los mismos...todos podríamos decir y comentar cosas pero por suerte no todos vamos del mismo palo,así que sigue diciendo y comentando que todos nos conocemos

    ResponderEliminar
  19. No se si nos conoceremos pero lo que es evidente es que los comentarios de respuesta que son 5 son todos hechos por una persona como evidencia que se realizaron en un intervalo de 15 minutos como se puede ver. Que bonito era criticar antes y hacer ahora lo mismo, pues ajo y agua que si no nos gusta seguiremos criticando. La argumentacion de que llevaba mucho tiempo trabajando no elude al alcalde de su responsabilidad de contratar a un familiar o por lo menos en la pasada legislatura esto a Upn no le valia cuando se dio un caso similar, esto sera legal pero resulta muy poco etico. Sobre el contratado de fiestas ¿que proceso de seleccion hubo? ¿fue el dedo del alcalde quien lo eligio? si fue asi seguimos tan mal como antes sea nabai o cambiemos. Y si cambiemos no dice nada y le parece bien pues caera en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  20. Lo de el puesto de la barredora tambien se ha elegido a dedo y eso nadie dice nada.

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.