13 jun 2015

Los deportistas de Viana ya disfrutan de la nueva pista de atletismo de seis calles


La residencia de ancianos tendrá 27 plazas públicas los próximos cuatro años
Unos 120 escolares inauguraron las pistas de atletismo, ubicadas en las instalaciones Príncipe de Viana.
Unos 120 escolares inauguraron las pistas de atletismo, ubicadas en las instalaciones Príncipe de Viana. (ANA CENZANO)

VIANA - Los vianeses aficionados al deporte ya tienen un aliciente más, una pista de atletismo ubicada en las instalaciones deportivas Príncipes de Viana. Tiene 400 metros con seis calles y una recta de 100 metros, rodeando uno de los campos de fútbol. La obra ha contado con un presupuesto de 85.000 euros, más otros 35.000 que se han destinado a acondicionar los aledaños de la pista para que todo quede en perfectas condiciones y a hacer nuevos accesos a los campos de fútbol del Vianés. La empresa encargada de ejecutar la obra ha sido la riojana Lázaro Conestrán.
Con el fin de poder inaugurar las nuevas pistas y darlas a conocer, alrededor de 120 escolares del colegio público y la ikastola de Viana acudieron ayer a las instalaciones para conocerlas de primera mano. Se lo tomaron con mucha seriedad e hicieron sus calentamientos previos, series de velocidad y una vuelta completa al circuito.

Desde el Consistorio vianés se explicó que contar con estas pistas era una propuesta desde hace tiempo y que en las instalaciones Príncipes de Viana se reservó terreno para ir dando cabida a diferentes ofertas deportivas: tenis, pista de pádel, rocódromo, etc. y ahora le ha tocado a las pistas de atletismo. El alcalde en funciones, Gregorio Galilea, comentó que “a lo largo de estos años se ha apostado por que Viana tuviese unas instalaciones deportivas espléndidas. Me gustaría que las próximas corporaciones municipales tomen el relevo en este sentido y tengan en cuenta que el deporte es algo muy importante para nuestra gente joven”, argumentó.
Si los niños protagonizaron la inauguración de las pistas de atletismo, los más ancianos de Viana también fueron ayer protagonistas, ya que el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, se desplazó a esta ciudad para firmar un convenio por el que el Gobierno foral garantiza 27 plazas públicas en la residencia de ancianos Nuestra Señora de Gracia, para los próximos cuatro años. El acuerdo recoge un importe de 1.943 euros al mes, para cada una de estas plazas residenciales durante ese periodo, lo que supondrá un presupuesto de 2.518.128 euros.
Así mismo, se visitaron las obras recién finalizadas en la plaza de la residencia de ancianos y que han supuesto la eliminación de barreras arquitectónicas, facilitando el acceso a la parte central de esta plazuela de sillas de ruedas y andadores. Esta obra ha supuesto un coste de 30.000 euros, de los que la Caixa ha financiado 10.000. El resto se ha costeado con fondos del Ayuntamiento de Viana.
Recientemente, la residencia cambió también sus ascensores con un presupuesto de fondos propios que ascendió a casi 80.000 euros.
TRABAJO Tanto el alcalde en funciones como el consejero alabaron la gestión del centro por parte de las Hijas de la Caridad. Alli destacó el cariño y cercanía que trasmiten estas religiosas a los residentes. Por su parte, Galilea aprovechó para despedirse como alcalde: “Me voy pero no de Viana, me seguiréis viendo por aquí y estaré encantado de hablar con vosotros y escuchar lo que queráis decirme”, afirmó.
Por su parte, sor María Ángeles, religiosa al frente del centro, quiso agradecer la colaboración de las instituciones con la residencia a lo largo de estos años y pidió a los nuevos mandatarios “que tengan mucho cariño a esta casa y se acuerden de nosotros. Nuestros ancianos no pueden salir, pero estamos encantados de recibiros y también a todos los grupos sociales de la ciudad. Nos ayuda a romper con la monotonía”, aseguró.
Los actos de ayer eran los últimos con Gregorio Galilea al frente de un ayuntamiento que ha regido durante 20 años y al preguntarle si era un momento triste, aseguró: “Decidí hace dos años que no volvería a presentarme y soy hombre de palabra, quien me conoce lo sabe. Solo deseo que el desarrollo que ha tenido Viana estos años continúe con los que vengan ahora”, manifestó.

19 comentarios:

  1. Han llegado las primeras lluvias y hemos descubierto como la nueva pista de atletismo no tiene nada que envidiar a las olímpicas, por tener tiene hasta su foso con agua incluido.

    Nueva chapuza que nos colocan por no hacer un trabajo correcto. ¿Quién ha nivelado la pista?, ¿Por qué no existe drenaje perimetral?. ¿Por qué la tierra está más alta que la pista en algunos sitios? ¿Dónde estaba la aparejadora municipal para controlar este y otros trabajos?

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza lo que han hecho

    ResponderEliminar
  3. Si.como las calles ke han echo nuevas e inundan sus bodegas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no hay problema, con lo saneadas que quedaron las cuentas, da para arreglar todo lo que está mal y hasta para terminar lo que quedo a medias

      Eliminar
    2. A ver lo que hacen estos con todo lo que hablan y saben

      Eliminar
  4. Grandes éxitos del PSN y Geroa Bai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , ya que fueron los únicos que proponían mejoras para el pueblo durante estos últimos cuatro años , ya que Upn a excepción de las cámaras de vigilancia por el pueblo y la retirada de fondos a las asociaciones de Viana , no presentaron propuesta alguna . Pero este curso político todo cambiara , hasta ascensor nos van a poner ,!! Modo irónico ON .

      Eliminar
    2. Hay personas dispuestas ha trabajar, por y para los demás, y eso es de agradecer, pero cuando tiras a otros para ensalzar tu trabajo, te expones a las críticas lógicamente

      Eliminar
    3. Mejorar el pueblo con 120.000 euros para la pista de atletismo, se me antoja algo caro.
      ¡Y encima mal hecha!
      Es lo que pasa por hacer las cosas deprisa y corriendo para las elecciones.

      Eliminar
    4. Ala !!! Exagerado ! Te has pasado tres pueblos Poco mas de la mitad a costado , alrededor de 70000 € . Otra cosa sera que por abaratar se lo dieron a la mas barata, y así a quedado ...

      Eliminar
    5. De donde has sacado que a costado 120.000€? Informate antes de hablar ya que si no desinformas a la gente con o sin mala intencion.

      Eliminar
    6. Y no lo habrán sacado de la noticia que aquí se está comentando???

      Eliminar
    7. Al de exagerado y al de informante antes de hablar... ¿sabéis leer? Pues lee la noticia:
      "La obra ha contado con un presupuesto de 85.000 euros, más otros 35.000 que se han destinado a acondicionar los aledaños de la pista para que todo quede en perfectas condiciones"
      Luego aprende a sumar: 85 + 35 = 120
      Si lo de la noticia está mal será seguro porque el periodista es de UPN...
      ¡Ah no, que es el Noticias de Navarra!

      Eliminar
    8. Chico !! tienes una rabia acumulada en tu cuerpo de por lo menos 16 años , en cuanto a lo de sumar , quizas mejor que vos , no solo se de robadas , comentale a tu concejal , que ahora se encuentra en el gobierno municipal que te pase las cuentas y despues si quieres ( que seguro que si ) lo comentas de nuevo , pero eso si , deja tu rabia aparcada .

      Eliminar
    9. por cierto , la prensa da igual que sea cercana al regimen , o a los nacionalistas , se suelen equivocar y bastante , es mejor informarse por mas medios , como puede ser preguntando a los concejales , que para eso estan .

      Eliminar
  5. No habrá problema para arreglarlo ya que las cuentas quedaron bien saneadas.

    ResponderEliminar
  6. 120.000 euros.??? Tenia entendido que se hacía por 60.000, con un ahorro de 30.000.

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.