13 jun 2015

¿Cambiemos Viana?


POR TURI GONZÁLEZ 

El pasado día 24 de mayo en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Viana, los ciudadanos han elegido a sus representantes y desde Geroa Bai de Viana entendemos que han optado por una mayoría progresista y de izquierda (62,61% de votos).
En tanto que Geroa Bai Viana tenemos un concejal, no somos nosotros quienes tienen que articular esa mayoría, y por lo tanto, es responsabilidad de otros el hacerlo para que ese gobierno progresista pueda salir adelante.
Muchas expectativas había con las nuevas fuerzas emergentes (Cambiemos Viana) y han conseguido un buen resultado. Han plasmado en su programa la idea de cambiar la forma de gobernar pero cuando ha llegado la hora de formar gobierno, y de cambiar la forma de hacer política, se han enrocado en una posición tan caciquil como la derecha más rancia de esta Comunidad. El planteamiento de Cambiemos Viana (18,03% de votos y 2 concejales) “o nos votáis para la Alcaldía, sin llegar a ningún acuerdo o, si no, que mande la fuerza más votada (UPN)”, dice muy poco de la capacidad de sus dirigentes para gestionar su resultado electoral.
Si solo son capaces de plantear “o tenemos la Alcaldía o nada”, nos da que pensar que no son capaces de articular ningún cambio en esta ciudad, o quizá es que ya tienen pacto con UPN y no quieren que se visualice. ¿Cuál es la verdadera intención de Cambiemos Viana?
El autor es concejal de Geroa Bai

36 comentarios:

  1. ¿Progresista y de izquierdas es el PNV?

    ResponderEliminar
  2. El Progresismo es una corriente política de centro-izquierda, formada por doctrinas filosóficas, éticas y económicas que persiguen el progreso integral del individuo en un ambiente de igualdad, libertad y justicia. Que progresismo se pretendía conseguir excluyendo a upn, representante de una gran parte de la ciudadania? Donde esta la igualdad? Y la justicia?

    ResponderEliminar
  3. Caciquismo es la intromisión abusiva de una persona o una autoridad en determinados asuntos, valiéndose de su poder o influencia. Quien a tenido el poder durante todos estos años? Quien se a valído de las influencias para forzar o impedir pactos en anteriores legislaturas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien ha tenido el poder en esta conformacion del Ayuntamiento?

      Eliminar
    2. Cambiemos . al igual que en Estrella y Pamplona , y ayer parecía 7 de Julio , pero aquí .....

      Eliminar
  4. Xa geroabai el cambio es q siga gobernando los mismos??? Curioso cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio es una cosa y la alternancia es otra. Aquí ha habido alternancia no cambio. No entiendo la alegria si al final siguen siendo los mismos pero mas radicales contra lo que no consideran navarrisimo.

      Eliminar
    2. Poco sabes entonces de lo que se considera navarrisimo

      Eliminar
    3. Los pimientos del piquillo !!

      Eliminar
  5. Yo, lo que no logro entender es que decis que sois mayoria porque sois 7 contra 4, ¿que 7? que todos teneis las mismas ideas politicas y sois el mismo partido con distinto nombre? y porque no os pesentasteis todos juntos? es curioso como la gente que no consigue lo que quiere le da la vuelta a la realidad para creerse a si mismo que ellos han ganado, es alucinante oye, que clae teneis jajaja.En la anterior legislatura cuando deseabais pactar con UPN y os rechazaron erais tambien de izquierdas o como va esto? porque me estais volviendo loco haber si me lo explicais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que ahí te has colado porque desde PAMPLONA os obligaron a que siguiese Goyo de alcalde puesto que en Navarra el PSOE y Upn se juntaron para gobernar . Acaso no te acuerdas ?? O ese capitulo quieres borrarlo de la mente ? .

      Eliminar
    2. What???y eso a salido de tu mente maravillosa?jajaja como se os va,que mal perder

      Eliminar
    3. Ósea que Pamplina decidió que seguiría el señor goyo,entonces para que elecciones?y ahora quien a decidido que sea UPN, la uxue?jajaja esta si que es buena,de as mejores,cuando creó que no OS podéis superar lo hacéis!

      Eliminar
    4. Pero crees que alguien se va a creer semejante...?

      Eliminar
    5. Pero esto es un blog de chistes o de noticias serias?

      Eliminar
    6. Ya veo que en el 2011 estabas en alguna cueva , lo que dice de pamplona es verdad , Upn y Psn pactaron en pamplona el Gobierno foral , cosa que tambien se pudo transpolar aqui .

      Eliminar
    7. Como duelen las verdades. Ahora quien ha decidido que se Upn no a sido Uxue sino Cambiemos.

      Eliminar
    8. Todos sabemos que el PSN llamo de Pamplona a cambiemos para que votaran a la Yoli,y no lo hicieron, porque tienen principios, como hicieron los de UPN hace 4 años, pero vosotros, que hablais por hablar,desde fuera, y con despecho y rabia como la gente que formais los partidos de GB y PSN, decis eso haber si algun despistado lo cre, la gente no es tonta y se os tiene mas que colaos, ale¡ a otra cosa que ya aburris

      Eliminar
    9. Eso , eso , deja ya de escribir que esto aburre , siempre el mismo !!

      Eliminar
    10. Que principios tiene Upn cuando hace cuatro años en Viana querian una cosa y agacharon las orejas e hicieron lo que se les mando en Pamplona. Deja de decir chorradas por favor y de equiparar algo que es totalmente contrario.

      Eliminar
    11. si hace 4 años no se pacto con GB es porque no estaban de acuerdo con lo que pedian a cambio, ora cosa es que los otros vayan diciendo otra cosa, inculcando odio e ira contra UPN mintiendo,inventando..asi os va,cada legislatura un concejal menos

      Eliminar
    12. Esto decía la prensa hace cuatro años https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2467411710235063897#editor/target=post;postID=7278299030623207952;onPublishedMenu=posts;onClosedMenu=posts;postNum=846;src=postname

      Eliminar
    13. Tener un poco de verguenza en Upn y reconocerlo y no acuses a los demas de mentir e inventar. Reconoce la verdad.

      Eliminar
  6. Osea estamos todo el pueblo deseando cambiar al PSN desde hace años (que la mayoria de sus legislaturas a mandado en minoria o ha pactado para quitar a la lista mas votada) y va a llegar GB para que sigamos con los mismos, pidiendo y exigiendo al resto de partidos que voten al PSN para que sigan los de siempre, cuando hace 4 años estabais deseando quitaroslos de encima vosotros mismos...algo no cuadra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de geroa bay lo que tiene que hacer es cerrar la boca que la tiene muy grande en los bares

      Eliminar
    2. turi dimite que para lo que vas a hacer

      Eliminar
    3. ¿Donde dice que piden y exigen que voten a Psn? Aprende a leer antes de hablar.

      Eliminar
    4. Eso no lo he leído,eso lo se

      Eliminar
    5. Y el de Upn , dejar de sacar pecho , no se le salten los botones de camisa !! Jejeje ; )

      Eliminar
    6. Ten cuidado tu no te de un botón en el ojo;)

      Eliminar
    7. No , tranquilo !! que no frecuento los antros por los que frecuentas .Soy mas de estar entre el resto de los mortales , sin comeduras de cabeza y dejando al resto que vivan sus vidas como deseen . Vamos , sin imposiciones . : )

      Eliminar
    8. Que tenga cuidado el de no meter la pata que esto se le hace un poco grande

      Eliminar
    9. Antros?podrías especificar??y en cuanto a lo de no meter la pata,pues vaya de no hacerlo en alguna ocasión Esque ya sería para PATENTARLO

      Eliminar
    10. El anónimo del 18 de junio debe de salir de las cloacas porque hablar asi de los demás y del entorno de los demás solo lo hace alguien de ahi, o alguien despechado y envidiosa.

      Eliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.