23 abr 2015

Elecciones municipales

Candidaturas presentadas

Doña Eva María Gil González, Presidenta de la Junta Electoral de Zona de Estella,
Hace saber: Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 47.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, Reguladora del Régimen Electoral General, y el artículo 8.4 de la Ley Foral 12/1991, de 16 de marzo, reguladora del proceso electoral en los concejos de Navarra, se hacen públicas las candidaturas presentadas en esta Junta hasta las veinticuatro horas del día 20 de abril de 2015 que se relacionan en el Anexo.
Estella, 21 de abril de 2015.–La Presidenta, Eva María Gil González

VIANA
GEROA BAI (GBAI) (R-5)
1. BUENAVENTURA GONZALEZ SANCHEZ
2. JESUS ANGEL ARANDIA MIQUELEZ
3. IRINA FERNANDEZ GONZALEZ
4. IBON PORTILLO IBAÑEZ
5. NURIA MIRAS RIDAO
6. JUAN LUIS MARAURI ARDANAZ
7. EDUARDO FLORO GALLEGO
8. MARIA ANGELES MIQUELEZ SALCEDO
9. SANTIAGO CARIÑANOS MARTINEZ
10. ESTELA MORENO GARCIA
11. JESUS MARIA ORTIGOSA ARINA

UNION DEL PUEBLO NAVARRO (UPN) (R-22)
1. JOSE LUIS MURGUIONDO PARDO
2. RAQUEL SABANDO BONAFAU
3. JOSE RAMON CHASCO MARTINEZ
4. MARIA DE LA CRUZ ORTEGA TORRES
5. JOSE ANTONIO MARTINEZ MARTINEZ
6. JESUS ANGEL MATUTE PASCUAL
7. ISIDRO DIAZ DE CERIO CARO
8. MARIA LUISA ARNEDO MATUTE
9. ANA ROSA LOS ARCOS ROBLES
10. JAVIER LABEAGA PELLEJERO
11. FELISA SAENZ LOPEZ CARO
Suplentes
1. ADORACION MOLANO TENA
2. FRANCISCO JAVIER LABEAGA RUIZ

CAMBIEMOS VIANA (CV/VA) (R-25)
1. CARLOS JAVIER BARRAGAN GARCIA
2. ALFREDO MURGUIONDO VALGAÑON
3. AMAIA ARGUIJO PEREZ
4. ALBERTO ARRIAGA LOPEZ
5. SARA ROLDAN PEREZ
6. RAUL ARZOZ LANAS
7. ESTEFANIA TUDANCA LAZARO
8. SARA ROMERO ALONSO
9. NAGORE MARIN ARALUCE
10. JAVIER SAMANIEGO ESPARZA
11. IVAN CORRES SAINZ

EH BILDU (EHBildu) (R-171)
1. GONZALO SAINZ RODRIGO
2. MARIA IRANTZU ANTOÑANA ABALOS
3. LOREA GARDEAZABAL LLONA
4. OIER DUQUE NARCUE
5. ITZIAR SAINZ DUQUE
6. SILVIA BARRAGAN GARCIA
7. GAIZKA GERRIKO URRETABIZKAIA
8. BEATRIZ MONASTERIO CORDERO
9. JAVIER ICHASO DUQUE
10. JON BOHORQUEZ DORRONSORO
11. MARIA BEGOÑA MIRANDA ARITIO

PARTIDO SOCIALISTA DE NAVARRA-PSOE (PSN-PSOE) (R-177)
1. MARIA BLANCA YOLANDA GONZALEZ GARCIA
2. EVA MARIA CORCUERA PAÑOS
3. JAVIER CARLOS BONAFAU NAVARRO
4. CARMEN ALFARO ARAZURI
5. ALBERTO SAENZ SAINZ
6. EVA MARIA GARCIA FERNANDEZ
7. JOSE MIGUEL RODRIGUEZ SANCHEZ
8. MARTA TEJADA ARANDIA
9. JOSE MARIA MORENO LOPEZ
10. ANA GALILEA VILLOSLADA
11. MIGUEL PARDO CARMONA
Suplentes
1. FRANCISCO JAVIER ARAMAYO BERNECHEA
2. MIGUEL SANZ DE VICUÑA BAÑOS


55 comentarios:

  1. He leído por facebook, a través de la pagina de UPN , que en su programa electoral quieren hacer varias cosas en el colegio publico. Una de ellas es reformar los baños. A modo informativo y como recordatorio, el presupuesto para ese arreglo esta aprobado en l ayuntamiento, pero hasta que no exista un periodo vacacional como es el verano, no se pueden llevar a cabo las obras.
    También recalcan que quieren crear un programa para tener a los niños de 7.30 a 8.45 de la mañana. Ese programa existe ya desde hace varios años.
    Por favor, no empecemos el programa electoral intentando comprar al pueblo con cosas que ya están aprobadas o que ya existen. Al menos no nos tratéis como tontos en nuestra propia cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de UPN no se enteran. Eso que dicen lleva ya unos años funcionando.¿No esta una concejala de su partido en el consejo escolar? Eso,es de lo que se entera esta concejala de lo que pasa en las reuniones,ni de lo que hay en el colegio. Si estaria mas a lo que tiene que estar .......

      Eliminar
    2. ¿ desde cuando esta aprobado? ¿ sale todos los años madrugadores, por que precio? es por curiosidad

      Eliminar
    3. Solo has leido eso? porque yo he visto a parte de eso ( lo entre a mirar gracias a ti,a tu comentario) varias propuestas sobre el colegio muy interesantes junto con estas.. supongo que tu intención es perjudicar a este partido por eso omites y hablas sin saber, hace años que se lleva diciendo que se van hacer y ahí siguen sin hacerse,se habla de agrandar el porche (muy necesario en dias de lluvia que los niños quieren salir o los padres no cabemos cuando llevamos a los hijos y nos toca mojarnos), pistas para los mayores... madrugadores no se tu pero yo con 2 hijos no me puedo permitir 100€ al mes en madrugadores y 250e en comedor..no me sale a cuenta el trabajar.. Yo estoy encantado con la propuesta de UPN, ojala tengamos un partido asi y podamos disfrutar de todas estas ventajas

      Eliminar
    4. Preguntale al director y sino estate mas atento en las reuniones

      Eliminar
    5. Los mismos que están recortando en educación y profesores ahora quieren reformar los baños para que no huela... Más les valdría invertir en más docentes.

      Eliminar
    6. A lo mejor los baños que huelen son los de la Ikastola, y por eso este año les dieron mas partida que a el colegio

      Eliminar
    7. ¿Estas seguro de lo que dices? ¿O tienes un interes por mentir como lo han tenido los concejales de Upn en este asunto? ¿Tu interes es desviar la atencion de las criticas que esta recibiendo Upn y por eso quieres meter al otro centro de por medio? Preguntas que seguramente no me respondas y que si lo haces no sera con la verdad porque quedarias en evidencia.

      Eliminar
    8. ¿Recordáis la partida para la rehabilitación de la casa del conserje en el colegio publico que fue aprobada en los presupuestos del 2012?
      Pues han pasado tres años y la casa del conserje sin reabilitar,estos son los presupuestos de PSN GEROABAI DONDE DIGO DIJO DIJE DIEGO y la pasta pa la Ikastola,ahora échale la culpa a Gobierno de Navarra.
      Anda ya!!!
      Ya os Vale!!

      Eliminar
    9. Deja de mentir. Da datos. ¿Cuanta pasta se le da al colegio y cuanta a la ikastola?. Todos sabemos que no vas a responder o por lo menos con la verdad por que no te interesa que se sepa. Porque si no ya no podrias mentir mas.

      Eliminar
  2. Por lo menos sabemos que si sale UPN nos van arreglan los baños. Si salen otros ya seriamos si no nos retirarían la partida,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver los unicos que te podrian quitar la partida serian Podemos y Bildu que lo dudo mucho. Tanto Psn como Geroa Bai aporbaron esa partida cosa que Upn que ahora quiere vender la moto no la aprobo.

      Eliminar
    2. Esto que dices es falso, no se dijo que si a unos presupuestos ilógicos, lo que pasa que viene mejor sacarlo de contexto y desvirtuar un poco la realidad verdad?

      Eliminar
    3. La realidad es que Upn voto en contra de unos presupuestos que contaban con esa partida. Lo que desvirtua la realidad es decir que que si salen otros igual la quitan.

      Eliminar
    4. Para ti la perra gorda, como se dice en mi pueblo, con personas que son de otra ideología y solo quieren perjudicar al partido que ven que les es superior en ideas no se puede hablar,animo con lo tuyo

      Eliminar
    5. UPN vota en contra de unos presupuestos entre amigos y para los amigos.

      Que nos pueden decir desde PSN GEROABAI del peaje a la sombra de 3000 euros que pagan a la Ikastola durante el ejercicio 2014 atraves de la partida presupuestaria "GASTOS EXTRAORDINARIOS"
      Extraordinarios SINVERGUENZAS.

      Eliminar
    6. Deduzco que para saber ese dato seras un concejal del ayuntamiento y por descarte de Upn. ¿Porque te escudas bajo el anonimato?. ¿Podrias decirme cuanto dinero "pone" el ayuntamiento en el colegio y cuanto en la ikastola para saber cual es la realidad y no fijarnos solo en los 3000 € que dices?. Tambien ley ayer en las redes que cuando la apyma se manifesto en contra de los recortes en educacion Upn voto en contra de una mocion en contra de estos recortes. ¿Esta es vuestra manera de defender la educacion? ¿o es que ahora vienen elecciones?. Espero tus respuestas, muchas gracias.

      Eliminar
    7. Ahhh,¿Que los presupuestos y esta partida en concreto son materia reservada solo para concejales?
      ¿A poder ser concejales de PSN GEROABAI?
      Me pregunto como me habré enterado yo de este secreto a voces¿Habra sido atraves de algún Mugatik?
      Estas cosillas deberían ser comunicadas a los vecinos atraves de estos u otros medios,para que personas que no tengamos acceso directo al ayuntamiento podamos conocerlas, por que algunos presumís de transparencia ¿no?
      Me da la sensación que algunos llevan cuatro años informándonos de lo que quieren y como quieren!!!

      Eliminar
  3. Claro que esiste el programa , pero pagando, yo lo que entiendo es que sera gratis, Por que sino vaya gracia ese programa lo hacia la APYMA desde hace varios años, el horario esta también ampliado. LA IDEA ES QUE SEA GRATIS.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte para los chicos de UPN gente joven con ganas de trabajar por nuestro pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sobre todo como han trabajado estos cuatro años donde estaban escondidos.

      Eliminar
    2. Sí, jóvenes y preparados. Ja, ja, ja.

      Eliminar
    3. A mi me han decepcionado totalmente. Cualquiera que esté al tanto de lo que se ha cocido durante estos cuatro años sabrá que la falta de respeto, los comentarios de brocha gorda y la mala educación han sido la tónica dominante en las sesiones municipales. Alguna sentencia judicial hay al respecto.

      Eliminar
    4. Por suerte ese personaje ya no esta en su partido,pero vamos que tu eres otro de Nabai que solo buscar hechar caquita como el 100%de comentarios que se meten con UPN, faltando talcy como tu dices que hacen ellos,pero bueno seguir así,que lo mismo engañáis a alguno jeje

      Eliminar
  5. De escondidos nada, no han podido hacer nada gracias a la unión de psoe con nabai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no es verdad, y si no que me enseñen las propuestas que han presentado en estos 4 años, porque ni a los presupuestos han presentado enmienda. Si te dedicas a no hacer nada y echarle la culpa a los demas, mal vamos.

      Eliminar
  6. Por que estas prisas del actual ayuntamiento a hacer obras (caminos rurales , plaza jubilados ,calle cristo ......) a falta de un mes de las elecciones ??? quieren maquillar lo que no han hecho en estos años atrás ???

    ResponderEliminar
  7. Si tanto les jode a los nabais lo que hacen los concejales de UPN eso quiere decir que lo estáis haciendo bien. De alguna manera Turi, Kakel y compañía tienen que hacer olvidar a los votantes que gracias a ellos Goyo ha estado de alcalde, tanto en las ultimas elecciones como en las del 99... Mucho criticar ahora a Hoyo pero fue Geroabai-Nabai-Viana Unida el partido que le hizo alcalde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. nabais???? Si el problema es que los concejales de UPN no hacen nada. Votan en contra o se abstienen por falta de informacion. No han hecho mas en 4 años, pero si quieren echarle la culpa a los "nabais" pues alla ellos. No creo que ganen votantes por eso.

      Eliminar
    2. Vamos a decir las verdades enteras. Cierto es que en el 99 Goyo con el apoyo de Viana Unida fue alcalde pero no menos cierto es y lo obvias que quien lo mantuvo fue Upn. Y quien tiene que hacer olvidar con mentiras como la que dices que gracias a que Remojon, Raquel y compañia se plegaron a lo que su partido les mando en Pamplona que Goyo volvio a ser alcalde en el 2011. Por mucho que se quiera mentir ellos o vosotros que sabeis la verdad lo llevais en las espaldas

      Eliminar
    3. ¿Creo que Gollo Goberno en Viana por que fue la lista mas votada verdad?

      Eliminar
    4. Hombre, UPN ya se reunió con NABAI también y se respiraba buen ambiente y camaradería. Hubiesen podido coger la alcaldía si no es por los acuerdos PSOE y UPN en Navarra.

      Eliminar
    5. ¿¿veis como hay partidos que deben obedecer a lo que les dicen desde Pamplona??

      aún hay gente que dice que no pero éste es un gran ejemplo.

      Eliminar
    6. Viva Viana pueblo NAVARRO cuanta ignorancia.
      UPN los mejores

      Eliminar
    7. Que infeliz pareces un chiqullo co una piruleta ja ja

      Eliminar
  8. Sinceramente, si pensamos que los mismos que han hundido nuestra Caja Navarra y cobraban dietas dobles por reunirse una mañana y hablar de dos temas, son los salvadores de Viana van apañados.
    Lo de que UPN va a poner baños es una metáfora muy acertada, baños y saneamientos, para que no huela su gestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya comparación que acabas de redactar ....Comparar la gestión del gobierno de Navarra con la de Viana ......Eso es comparar la gestión de psoe en Andalucia con la de Viana ( Bueno eso igual es mas lógico )

      Eliminar
    2. Anda que si comparamos la utilidad del PSOE en Navarra, menudas comparaciones podemos hacer

      Eliminar
  9. La manera que tiene nuestro alcalde de comprar votos es llamando puerta por puerta en salcedo y mi bar a cambio de........ya sabemos todos

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguien sabe a que viene ahora el alcalde y nos buzonea con propaganda alabándose el, su gestión y a su grupo político a cuenta del ayuntamiento? ¿yo creía que eso estaba prohibido?

    ResponderEliminar
  11. Pues no me parece nada mal que buzonee, así queda claro que el deja el ayuntamiento bien económicamente y sin nada que esconder, por si en un futuro hay deudas que la culpa no sea para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se lo paga el o su partido muy bien, pero que cada grupo se page lo suyo y con sus propios medios

      Eliminar
  12. Los vapores del ácido sulfúrico pueden provocar hemorragias en los pulmones, llenándolos de sangre con la consiguiente asfixia.
    Fuente: Wikipedia
    Por este motivo quisiera pedir a todos los grupos que en su programa integren una prohibición para echar azufre en las fachadas y en la vía pública ya que pone en grave peligro la vida de nuestros animales y en muchos casos de niños pequeños. Ya lo prohíbe medio ambiente, pero la denuncia debe ser individual y personal, pero si el ayuntamiento, como en Logroño, lo recogiera como normativa se podría perseguir mas fácilmente y correrían menos peligro nuestros perros e hijos.
    Para que los perros no se meen en las fachadas existen cosas más efectivas como garrafas de agua y sobretodo la concienciación del dueño

    ResponderEliminar
  13. Geroa bai centro izquierda progresista?

    Geroa Bai
    Líder
    Uxue Barkos
    Fundación
    29 de septiembre de 2011
    Ideología política
    Progresismo, vasquismo, nacionalismo vasco, euskaldunización, democracia participativa, pacifismo.
    Posición en el espectro
    Centroizquierda
    Coalición
    Partido Nacionalista Vasco
    Atarrabia Taldea
    Zabaltzen


    Euzko Alderdi Jeltzalea
    Partido Nacionalista Vasco
    EAJlogo.jpg
    Presidente
    Andoni Ortuzar
    Líder
    Iñigo Urkullu (Lehendakari)
    Fundación
    1895
    Ideología política
    Conservadurismo
    Liberalismo económico
    Democracia cristiana
    Reformismo
    Soberanismo
    Independentismo
    Europeísmo
    Nacionalismo vasco
    Posición en el espectro
    Centroderecha

    ResponderEliminar
  14. VIVA NAVARRA VIVA VIANA.
    UPN arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te limpies el culo antes de cagar

      Eliminar
    2. Es la lista mas votada,el pueblo a hablado y hay que respetarlo te guste o no,ahora pase lo q pase tienen que estar satisfechos que son los mas votados

      Eliminar
    3. A ver que pasa con la plaza de la barredora,si tenemos derecho a optar por ella o se la queda este señor a dedo.

      Eliminar
  15. Bieeeeennnnnnnnn !! ya tenemos ascensorrr !!!

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.