3 nov 2014

Elegido en la antigua Marbú el nuevo comité con 13 miembros



  • CC OO es la fuerza más votada y consigue 6 delegados, frente a los 4 de LAB, dos de UGT y uno de ELA

Las nuevas elecciones sindicales celebradas esta semana en Vianahan devuelto a la fábrica de Mondelez (antigua Marbú) la representación con un comité de trece miembros, ya que la plantilla ha vuelto a situarse por encima de los 250 trabajadores al llegar ahora a 264 empleados. En el nuevo órgano de representación se sigue manteniendo la mayoría de CC OO, que ha salido reforzada de las urnas. Durante los próximos 4 años contará con 6 de los 13 delegados, mientras que LAB tendrá cuatro, 2 UGT y uno ELA. El anterior comité de Modelez estaba integrado por 3 representantes de CC OO, otros tres de UGT, 2 de LAB y uno de ELA.

El resultado de las votaciones realizadas el pasado miércoles fue de 109 votos para Comisiones, 85 para LAB, 30 para UGT y 18 para ELA.

TRAS UNA HUELGA

La fábrica de galletas de Viana, la única de Europa en la que el grupo Mondelez fabrica la "Oreo" ha vivido un semestre de estabilidad tras un arranque de año marcado por la conflictividad, que se saldó con unahuelga indefinida que al final se prolongó durante 12 días de para absoluta de la producción. El enfrentamiento entre la empresa y la plantilla se produjo a raíz de la introducción de modificaciones en el convenio colectivo que finalmente se echaron atrás tras el largo pulso mantenido entre ambas partes. De esa manera, el resultado de la huelga resultó beneficioso para los trabajadores, una circunstancia que en parte explica el sentido del voto que los empleados han emitido esta semana.