19 oct 2014

Vuelve la semana gastronómica de Viana entre los días 20 y 26


  • Esta edición el programa está consagrado a la cocina y elaboración tradicionalde productos de cerdo


La semana que viene entre el 20 y el 26 de octubre Viana celebra su décimosexta semana gastronómica centrada en tradición culinaria del cerdo. Las actividades comienzan el lunes con un taller de elaboración de embutidos impartido por la empresa El Bordón en el centro joven de 18 a 20 horas. Al día siguiente en el mismo horario se realizará un taller de elaboración de jabón con manteca de cerdo.

El miércoles en la casa de cultura Navarro Villoslada las asociaciones Afammer y Anea ofrecen una charla sobre La alimentación en la mujer adulta a las 16 horas. El viernes les tocará el turno a los niños con talleres de cocina para los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria realizados por Zarándula.

El mismo día a las 20 horas en la casa de cultura el historiador local Félix Cariñanos hablará sobre Fiestas, ferias, mercados .... e historia del cerdo en Viana. Del 20 al 26 se podrá visitar en este espacio una exposición fotográfica sobre la matanza en Viana preparada por Cariñanos y El Bordón.


DÍA DEL PINTXO

Las actividades del fin de semana giran en torno a los bares, que ofrecen el día del pincho. El sábado habrá talleres infantiles en la plaza y entrega de premios del concurso de chorizos por el jurado que estará compuesto por la Asociación slow food de Navarra. A las 13 h., Las meriendas de la abuela en el horno de pan Abadía y a las 20 horas teatro en las ruinas de San Pedro con Aquí va a pasar algo muy gordo.

El domingo a las 12 h. se realizarán nuevos talleres infantiles y a las 12.30 tendrá lugar la primera concentración de coros de canción popular y tradicional Ciudad de Viana. A las 15.00 se asará un cerdo en la plaza del Coso y se ofrecerá para degustación.

Viana adquiere por 85.000 euros una nueva barredora



SERVICIOS - El Ayuntamiento de Viana ha adquirido recientemente una nueva máquina barredora para la limpieza viaria de la ciudad. La máquina sustituye a la anterior, que tenía 12 años. Esta limpiadora, a cuya adquisición ha destinado el Ayuntamiento 85.000 euros, trabaja por aspiración y es articulada. La máquina es adecuada para la limpieza diaria de las calles del casco histórico de Viana. - D.N.