17 oct 2014

Estudiantes de Viana y Mendavia, en un intercambio con compañeros franceses


  • Además de ambos ayuntamientos, el instituto Joaquín Romera impulsa el programa con un centro francés

Los jóvenes del intercambio posan en la plaza consistorial con la alcaldesa y los profesores..

A través de los institutos Joaquín Romera de Mendavia y Rambaud de la Brede (Francia) - y en colaboración con los ayuntamientos deMendavia Viana- 30 jóvenes participan estos días en un intercambio cultural que concluye mañana. La alcaldesa Mª José Verano, en compañía de los profesores y de la edil Fabiola Martínez, les ofreció el lunes una recepción oficial de bienvenida.

La primer edil de Mendavia explicaba que se persigue así mejorar el francés y estrechar lazos culturales .
En la recepción intervino también Angelines Elvira, profesora del colegio público San Francisco Javier , que mostró mediante diapositivas una visión general de la localidad, sus costumbres,tradiciones,historia y riqueza. “Quiero que os quedéis con la idea de que Mendavia también es muy rica en paisaje y vegetación.Espero que algún día nos visitéis con vuestros padres”, les trasladó.

La profesora Carmen Hornos García, que imparte francés en el instituto Joaquín Romera, se mostraba satisfecha por la experiencia. “Todos los años hacemos un viaje a Francia y nos pareció buena idea organizar un intercambio cultural, así que, aprovechando que Viana está hermanada con esta localidad, decidimos hacerlo conjuntamente y estamos contentos. Los 30 estudiantes, alumnos de 2º a 4º de la ESO, se han distribuido entre las familias de ambas localidades, 19 en Viana y 11 en Mendavia. El mendaviés Marcos Osés Provedo, participante en el intercambio, acoge en su casa a los jóvenes franceses Marié y Julié. “Es una manera de mejorar este idioma y acercarnos más a su cultura. Lo que mas les ha impresionado ha sido los viñedos y la fábrica de conservas y, de la comida,la carne a la brasa”. 

Mendavia y Viana acogen a 30 alumnos franceses de intercambio


EDUCACIÓN. Un grupo de 30 alumnas y alumnos del College Rambaud de la localidad francesa de La Brede participa en un intercambio cultural con estudiantes del IESO del Camino de Viana y del IESO Joaquín Romera de Mendavia. Los estudiantes se alojan con familias de ambas localidades y fueron recibidos por los alcaldes de Mendavia y Viana, Mª José Verano y Gregorio Galilea, respectivamente. Además, han visitado algunas empresas de la zona. El objetivo del encuentro es mejorar las habilidades lingüísticas, conocer la cultura del país y estrechar lazos entre localidades. Foto: José Luis Elvira