9 oct 2014

Visita gratuita este domingo al embalse de Las Cañas de Viana


  • Se explicará la fauna y flora que acoge este espacio natural


Este domingo día 12 se celebra una visita guiada gratuita a la Reserva Natural del Embalse de Las Cañas de Viana (RN-20) con motivo del Día Mundial de las Aves, en la que se explicará la fauna y flora que acoge este espacio.

En Navarra existe un gran número de zonas húmedas, entre las que destacan el embalse de Las Cañas y la laguna de Pitillas por su importancia internacional para las aves.

La visita es gratuita y se realizará en grupos de un máximo de 20 personas. Partirá desde el centro de observación, denominado “El Bordón”, desplazándose seguidamente al lugar donde estarán los expertos anillando las aves para ver de cerca esta labor. La solicitud de asistencia se puede realizar en el teléfono 696 83 08 98.

La duración aproximada será de aproximadamente una hora y las salidas se realizarán a las 10, 11 y 12 horas. Se recomienda llevar ropa para cualquier eventualidad meteorológica, calzado cómodo de suela gruesa (botas o deportivas) y prismáticos. La actividad podrá suspenderse según las previsiones, ya que si la lluvia es moderada o fuerte no se colocarán las redes para garantizar la seguridad de las aves. En este caso, se avisará con antelación a las personas inscritas.

La organización corre a cargo del Gobierno de Navarra a través de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra, y está desarrollada por la empresa Ostadar, que gestiona el centro de observación.