13 ago 2014

EL 15 DE AGOSTO ACTUACIÓN EN VIANA

GRUPO DE DANZAS APELSIN
VIERNES 15 DE AGOSTO
A LAS 21.00 H,
EN LA PLAZA DE LOS FUEROS

Organiza: Ayuntamiento de Viana
Colabora: Gobierno de Navarra

El Ayuntamiento de Viana pide calma tras la agresión a un joven


Representantes municipales acudirán este miércoles al acto de repulsa convocado por la juventud de la localidad
Lugar donde fue encontrado el joven inconsciente. (Ana Cenzano)

VIANA - La ciudad de Viana sigue conmocionada por el suceso del pasado jueves en el que un joven de 19 años, B.E.M, apareció inconsciente en el Encajonado (una calle de la localidad), a causa de las heridas provocadas supuestamente por una paliza. Mientras la Policía Foral sigue investigando las diferentes hipótesis, la ciudadanía, en especial los más jóvenes, se ha movilizado convocando para hoy una concentración de protesta para transmitir su profundo rechazo a la violencia, un acto al que se sumará el Consistorio vianés. “La vamos a respaldar porque estamos en contra de cualquier tipo de violencia”, manifestó ayer Yolanda González, teniente de Alcalde y portavoz del ayuntamiento de Viana estos días, dado que su alcalde, Gregorio Galilea, se encuentra fuera. González quería dejar claro que lo más importante desde el Ayuntamiento es “el apoyo a la familia y, sobre todo, que el chico agredido se recupere”.
Asimismo, se hizo un llamamiento a la tranquilidad y a calmar las alarmas que estos días preocupan a algunos vecinos. “Queremos transmitir calma y tranquilidad a los ciudadanos. No se va a saber nada claro hasta que no concluyan las investigaciones y, de momento, todas las hipótesis están abiertas”, añadió Yolanda González. Desde el Consistorio se hizo hincapié en la necesidad de no hacer especulaciones y de respetar los cauces que está llevando la investigación. La teniente alcalde insistió en que “lo cierto es que todavía no sabemos nada oficialmente. Todas las hipótesis están abiertas y cada una de las versiones son muy diferentes entre sí”, explicó.
La concentración en protesta de la agresión tendrá lugar hoy, a las 21.00 horas, en la plaza de los Fueros de la localidad. La iniciativa partió del colectivo de jóvenes Gazteberri Viana, y comenzó a difundirse a través de WhatsApp, con el lema ¡Ánimo Bilal! Stop Violencia. A esta difusión se ha sumado también el Centro Joven Viana que, a través de las redes sociales, ha ido informando de la convocatoria. Estas vías, más el boca a boca y el gran impacto que el suceso ha provocado en la ciudad, hacen que se espere hoy una respuesta numerosa a esta convocatoria.
En cuanto al estado del joven B.E.M, que tiene pendiente a familiares y vecinos tras ser ingresado en el Hospital San Pedro de Logroño, donde permaneció en la UCI, ya ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona para ser intervenido quirúrgicamente de varias heridas. - Ana Cenzano