9 ago 2014

En la UCI un joven de 19 años tras ser víctima de una paliza en Viana

Apareció inconsciente con golpes en cara y cuerpo
La Policía Foral investiga lo ocurrido en la madrugada del jueves
PAMPLONA - Un joven de Viana, de 19 años de edad, B.E.M., se encuentra ingresado en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño después de aparecer el pasado jueves tendido en una calle de la localidad con graves lesiones físicas, principalmente en la cara, supuestamente sufridas al ser víctima de una paliza propinada por varios desconocidos. La Policía Foral investiga las causas y circunstancias en las que se produjo el suceso, que ha conmocionado a los vecinos la localidad.
El joven, de ascendencia marroquí pero natural de Viana, fue hallado sobre las 0.45 horas de la madrugada del jueves en una calle situada a la entrada del municipio, bajo el frontón, rodeado por la muralla. El chico se encontraba inconsciente y se sospecha que los autores de la supuesta agresión lo trasladaron y lo depositaron allí después de haberle golpeado.
Aunque en un primer momento se barajó la hipótesis de que el joven hubiera podido caer o precipitarse desde lo alto de la muralla, de unos quince metros de altura, esta posibilidad ha quedado descartada por el informe médico realizado sobre la tipología de las lesiones que presentaba, que ha reforzado la tesis de que fue agredido por uno o varios desconocidos por causas sin determinar.
Una ambulancia evacuó al joven al Hospital San Pedro de Logroño, donde necesitó de respiración asistida debido a las graves lesiones que había sufrido. Fuentes cercanas al chico indicaron ayer que tenía fracturas en la mandíbula y había sufrido la rotura de numerosas piezas dentales, así como la fractura de un brazo, lesiones que se sospecha que habrían sido causadas con algún objeto contundente, como un palo o una barra. A pesar de su estado, la evolución del joven ha sido favorable, que aún deberá permanecer ingresado unos días más en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño antes de ser trasladado al Complejo Hospitalario en Pamplona, donde será operado de las lesiones faciales y del brazo roto a partir de la próxima semana.
PESQUISAS ABIERTAS Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la División de Policía Judicial y de la División de Policía Científica de la Policía Foral se desplazaron hasta Viana para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer la causa de las lesiones sufridas por el joven. Aunque existen indicios de que B.E.M. fue víctima de una paliza, los integrantes del Cuerpo autonómico, pertenecientes al Área de Investigación Criminal, mantienen abiertas todas las líneas de investigación.
Además de realizar la inspección ocular en el lugar donde fue hallado el joven tendido en el suelo y del lugar donde supuestamente se produjeron los hechos, los investigadores también han trabajado desde el jueves en localizar a posibles testigos que hubieran presenciado lo ocurrido, con el fin de que puedan contribuir al esclarecimiento de este violento suceso.