24 mar 2014

La biblioteca de Viana, en un proyecto europeo






Va a cooperar en varias actividades con otras dos situadas en Polonia y Croacia



viana - La biblioteca pública de Viana se ha involucrado este año en el proyecto de cooperación europea denominado NAPLE Sister Libraries, un proyecto coordinado desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que tiene como objetivo la cooperación entre bibliotecas públicas de distintos países.

De ese modo, se han establecido sendos convenios de cooperación con las bibliotecas públicas de Alexandrow (en la región de Lublín, Polonia) y de Novigrad-Cittanova (en la región de Istria, Croacia).

Las primeras actividades que se van a desarrollar en ambos casos incluyen exposiciones fotográficas sobre las bibliotecas hermanas de Viana, así como recomendaciones de algunos libros escritos por autores de cada país.

Además, ya está previsto organizar un intercambio de cartas entre jóvenes vianeses y de las otras dos localidades continentales, según informó Iñaki Suso, encargado de la biblioteca pública de Viana.

Ya en enero de este año se hizo público el convenio con la biblioteca polaca, a la que se acaba de unir hace unos días la croata. - D.N.