21 mar 2014

Josh Waldorf, en los premios para Jóvenes Diseñadores

  • El joven diseñador navarro participará en el certamen con parte de su colección "Única"
  • El alumno de Creanavarra que estudia 3º curso de la carrera universitaria de Diseño de Moda
  • El certamen tendrá lugar el próximo sábado 5 de abril en el Palacio de Congresos de Marbella
  •  
Diseño de Josh Waldorf.. CEDIDA

 El estudiante de Creanavarra, Centro Superior de Diseño, de 3º curso de la carrera de Diseño de Moda, Josh Waldorf, representará a la Comunidad foral en la XXVIII Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que organiza Ande, Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles, y que tendrá lugar el próximo sábado 5 de abril en el Palacio de Congresos de Marbella.

Josh Waldorf tiene 19 años y es natural de Viana, Navarra. Está estudiando la carrera universitaria de Diseño de Moda en Creanavarra y ha sido elegido por Ande para representar a Navarra en su concurso nacional en el que competirá con otras Comunidades Autónomas.

Únicas es el título de la colección que Josh presentará en el desfile de este certamen. Inspirada en su propia vida, en sus gustos, en sus experiencias personales trasladadas a la mujer, el joven diseñador navarro busca, con esta colección, defender la libertad de ser uno mismo sin importar lo que digan los demás. Como explica Josh, "Si eres Únicano necesitas permiso - Josh Waldorf” ya que hoy en día parece que necesitamos consentimiento para todo”. 

Todas las prendas de la colección y los complementos que la acompañan han sido confeccionadas y realizados por Josh. Aspecto que refleja la coherencia y la fuerte expresión que irradia cada una de sus creaciones. Para las prendas, el diseñador ha optado por utilizar rasos de color negro con un original estampado de color plata pintados de forma artesanal. En cuanto a los tocados y complementos, utiliza flores de tela y red en color plata también. Una colección que se convierte en una auténtica obra de arte formada por propuestas extravagantes, provocativas, sexis y sin miedo a la opinión social. 

Como explica Josh, “me siento muy orgulloso y emocionado al saber que voy a representar a Navarra. Siento nervios y emoción a la vez. Me tomaré el desfile como algo positivo y constructivo para mí, es una experiencia para crecer”,

Josh, que ya comercializa sus prendas con la marca Waldorf, explica porque eligió estudiar Diseño de Moda, “además de la música, que es mi mayor ilusión, quería estudiar algo más que me permitiera cumplir mis expectativas a nivel personal expresando mi visión artística de las cosas, a la vez que defender cualquier derecho o idea que tuviese. Todo eso me lo da la moda. Expresar lo que siento cómo quiero y cuándo quiero. Al mismo tiempo, estudiar en Creanavarra por la proximidad familiar me aporta muchas ventajas”.

Cuando este joven diseñador navarro termine la carrera le gustaría diseñar y crear piezas Únicas, exclusivas, para diferentes tipos de eventos o galas. “En realidad no descarto nada ya que me gusta y me adapto a todo, pero enfocar música y moda es algo que me apasionaría”, afirma Josh.