1 feb 2014

Jornadas en torno a la psicología positiva y buenas prácticas en Erentzun Ikastola de Viana

Varias alumnas de Erentzun Ikastola, centro educativo ubicado en Viana.
VIANA. La ikastola Erentzun de Viana está acogiendo en los últimos días diferentes charlas, enmarcadas en unas jornadas pedagógicas organizadas por el centro. Así, el miércoles tuvo lugar una conferencia en torno a la psicología positiva, que se encargó de impartir Raquel Albertín, directora de la Fundación Fluir y miembro de la European Networks Positive Psycology y la international Association os Positive Psycology. La charla llevaba por título Prácticas para un cambio positivo en la escuela, un proyecto de bienestar.
Las jornadas forman parte de una iniciativa global en la que participa Erentzun Ikastola, el Proyecto PositivitiES, el cual cuenta entre sus socios con la UPNA, la Universidad de Milán y la Universidad de Aarhus, Dinamarca.
El objetivo del proyecto es introducir e implementar metodologías alternativas de trabajo en las escuelas europeas. Según explican desde Erentzun Ikastola "pretende ser un puente para introducir en la enseñanza métodos y recursos basados en psicología positiva y lograr un desarrollo exitoso tanto de la educación como del alumnado.
El proyecto propone, además, una combinación de cuatro herramientas fundamentales para introducir la psicología positiva en las escuelas y alimentar las fortalezas existentes.