22 ene 2014

La dirección de Modelez dice que la huelga "obstaculiza" el inicio de las negociaciones del convenio

La empresa Mondelez International ha entregado una comunicación al comité de huelga de su planta de Viana en la que expone que "los paros están obstaculizando el inicio de las negociaciones del convenio de la planta".
PAMPLONA. Según ha expuesto la compañía en un comunicado, la "única causa" incluida en la documentación legal de la convocatoria del paro, iniciado esta semana, es la modificación a título individual de los horarios de 21 trabajadores del turno flexible de la planta.
Mondelez ha indicado que "cualquier afirmación en el sentido de que la huelga se ha convocado ante la negativa de la compañía a negociar el convenio no responde a la realidad y podría contravenir la legislación vigente".
La compañía ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y ha recalcado que "la huelga afecta negativamente a la reputación de la planta de Viana dentro de la organización".

Mondelez en huelga indefinida.

Los trabajadores de la antigua Marbu en huelga indefinida, por el mantenimiento de las condiciones laborales y en defensa del convenio