8 nov 2014

El Ayto de Viana está arruinando a 48 familias.


INFORMACIÓN PARA TODA LA CIUDADANÍA.


El Ayto de Viana está arruinando a 48 familias.


El Ayto. ejecuta el vial PDC1, CON UN PRESUPUESTO INICIAL DE 495.000 euros
pero con un coste final de 1.125000 euros y pretende que lo paguemos los vecinos colindantes a dicho vial. Las cantidades que se nos cobra por familia son abusivas, hay familias que no podemos hacer frente a dichos pagos.
Las cantidades oscilan entre 18.000 y 130.000 euros por familia.

¿QUIEN A EJECUTADO DICHA OBRA?

¿PORQUÉ SE A INCREMENTADO UN 120% DICHA OBRA?

LA PDC1 ES UN ROBO SEGURO.

Los afectados no vamos a permitir semejante abuso.

¿CUANDO EN VIANA LOS VECINOS HAN PAGADO UNA CALLE?

Esperamos que la ciudadanía lo entendáis y nos apoyéis.

El Ayto. está para trabajar por y para el pueblo, no para beneficiar a unos a costa de arruinar a otros.

Y RECORDAR, HOY NOS HA TOCADO A NOSOTROS,PERO MAÑANA OS PUEDE TOCAR A VOSOTROS.

NO A LOS ABUSOS POR PARTE DE ESTE AYUNTAMIENTO.

EL DOMINGO NOS CONCENTRAMOS EN LA PLAZA A LAS 13 HORAS,
ESPERAMOS VUESTRO APOYO.


COLECTIVO DE AFECTADOS













47 comentarios:

  1. Si el ayto es quien a contratado la empresa, que se haga cargo de pagar la obra, que con el dinero de los demás no tiene porqué contar.Es un atropello urbanístico en toda regla.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que si han de pagar las obras los vecinos, deberían haber sido parte en la toma de decisiones: empresa, materiales, dimensiones.... Es la primera vez que el pagador no tiene voz ni voto. Solo tiene la obligación de pagar por unos trabajos que no sabe quien o como los ha ejecutado. Si esto es legal, que me temo que con los incompetentes que tenemos a todos los niveles, lo será, es un auténtico abuso de poder.
    Es como si me dice el Ayto que tengo que cambiar las ventanas de mi casa porque han decidido que todas sean de oro macizo y a fastidiarse.

    Esperemos que en unos meses con el cambio de Ayuntamiento no empiecen a salir cajas de documentos con nocturnidad y alevosía como en otros consistorios.

    ResponderEliminar
  3. El ayuntamiento que acate lo que an dicho los tribunales, moleste a quien moleste, que eso no decís que hay sentencias y hay que acatarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de hablar, informate bien, por favor. Así esta el pais por culpa de mentalidades como la tuya.

      Eliminar
    2. Pues tiene razón: ¿O no hay que cumplir las sentencias? Una pregunta: ¿a quién benefician estas obras? Yo soy vecino de Viana, a mí no me afectan. Si como dicen "que lo pague el Ayuntamiento" ¿por qué voy a pagar yo (en la parte que me toca) lo que beneficia a otros?

      Eliminar
    3. Claro que tiene que cumplirla porque es el condenado no los vecinos de la zona.
      En cuanto al uso de la calle, entre la rotonda del trujal y la de los pinos ¿que vecino de la calle la usa?Ya te digo yo; los que suben a la ikastola, los que van a las piscinas y sobretodo no nos olvidemos que eso lo hizo el alcalde para darles entrada al pueblo a todos los de La Vizcaina.
      Quien lo ha pagado ...?? LOS VECINOS QUE YA HABÍAN URBANIZADO Y PAGADO SU CALLE CUANDO CONSTRUYERON!!!!

      Eliminar
    4. Haberte informado de cómo se iba a ejecutar esa zona... Los demás no tenemos la culpa y no pretendas que nos hagamos cargo de un sólo euro, porque no nos corresponde

      Eliminar
  4. De las sentencias de los tribunales no decís nada, el ayuntamiento que las acate que para eso están

    ResponderEliminar
  5. Es hora del cambio político de este pueblo , esta comunidad y este pais.
    No vale con decir. ...harán lo mismo. ...
    aunque algunos se les ve mucho el plumero. ...
    Demos una oportunidad al Podemos. ..
    mucho peor no podemos estar.
    Chin Chin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ninguna predisposición política, pero si una duda con Podemos, ¿Cómo va a llevar la deuda que tiene España con el banco europeo y de donde va a sacar el dinero para todo lo que quiere hacer si va a bajar los impuestos y subir las prestaciones y los servicios? Nuestra deuda externa es altísima y me interesaría saber como se va a pagar y a costa de qué. Sabiendo un poco más de sus planes igual me puede convencer

      Eliminar
    2. http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

      Léetelo, es interesante.

      Eliminar
    3. Gracias por tu información. El programa es interesante, pero no se si Europa, los bancos y los grandes empresarios dejaran llevarlo a cabo, si lo consiguen ganamos mucho todos los curritos, pero veo que los que no han contribuido a la seguridad social y los que no les guste trabajar también salen ganando y eso no me gusta, es el punto más negativo de su programa

      Eliminar
    4. Van a sacar dinero rebaajando los sueldos a todos los politicos con eso sobran

      Eliminar
  6. Que investiguen al alcalde que se está llenando los bolsillos a costa de todos!!!

    ResponderEliminar
  7. La sentencia que esta atacando es devolver el dinero a unos vecinos por haberles cobrado una obra indebidamente. Nada dice la sentencia de que lo que se les devuelve a unos lo tienen que pagar otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo dice. Los demás no tenemos que pagar nada. Que el Ayuntamiento somos todos!!

      Eliminar
  8. Por si a alguien no le ha quedado claro, el juicio al que os referis lo ha perdido el ayuntamiento y la sentencia es que les devuelva el dinero pagado. Lo que ha hecho el alcalde es hacer que los vecinos paguen sus cacicadas. Si pierde él, que lo pague él y a ser posible de su bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. Lo dice la sentencia.

      Eliminar
    2. Por favor, adjunta la sentencia donde dice eso. Yo la he leído varias veces y no leo que tienen que pagar el resto de vecinos.

      Eliminar
    3. La Sentencia se dicta por apelación de otra u otras sentencias, dentro de un proceso judicial en el que quedó claro y zanjado que es un sistema local.

      Eliminar
    4. Lo que yo no entiendo es que si los vecinos tienen la razón, por que no han al juez a poner de manifiesto que el ayuntamiento no esta cumpliendo la sentencia? Dejaros de tanta puesta en escenar y protestad en el lugar adecuado que es el juzgado!! Esto me huele a pataleta final porque todo ha llegado a su fin y ya no tenéis salida, porque yo por ejemplo no sabia nada de este tema hasta ahora, ¿ qué habéis hecho hasta ahora? No os he visto manifestaros en 2008 ni mucho menos... Esto huele a chamusquina

      Eliminar
    5. Da la cara el domingo falso o falsa y se se podrán aclarar las ideas seguro que pensarías diferente

      Eliminar
  9. Hombre, yo no tengo ningún interés en el tema, pero visto de fuera, tener que pagar esas cantidades por una calle que utilizamos todos, y además, con un presupuesto triplicado, no suena bien, juzgue quien lo juzgue.
    Los tribunales juzgarán, pero luego está la ley de las urnas... ¿Cambio de régimen?

    ResponderEliminar
  10. No voto a Podemos ni jarto grifa. Si sale Podemos, ME VOY A VIVIR A OYON!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que solo se presentan a las generales. no a las municipales

      Eliminar
    2. Pues ojala salga "PODEMOS". Para que haya gente con esas ideas de si sale tal o cual me voy, mejor te vas. Gente como tu sobra en todos los lados. Y no te conozco, pero tampoco me pena. Con esos comentarios ya dices mucho de como eres. UN DICTADOR

      Eliminar
    3. pues si no asumes lo que la mayoría de tu pueblo decide, en el hipotético caso de que salga ese partido del cual dices que no lo votas ni jarto grifa, pues lo que dice el compañero mejor te vas porque gente como tu sobráis.

      Eliminar
    4. Pues si no te has ido con los que han gobernado en aquí, ni con los que están haciéndolo en Pamplona se nota que estás jarto de grifa... Juas, juas, juas.

      Eliminar
    5. Por la forma de pensar que tienes,no tienes que ser muy listo vete al congo a vivir que gente como tu no hacen mas que joder la manta.

      Eliminar
  11. No entiendo que tiene que ver en estos comentarios "PODEMOS".De todas formas me gustaría que te identificaras, así el día que gane las elecciones PODEMOS y que voluntariamente decidas irte a vivir a Oyon, PODEMOS ir a despedirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ganen las generales se va tener que ir de España, a pasar los Pirineos

      Eliminar
  12. En el caso de que ganara Podemos tendrías el deber de representar a todos no solo a los que te han votado. Resultan lamentables tus comentarios para querer ser político. Los costes de urbanización deben asumirlos los vecinos de esas viviendas. El presupuesto de ejecución de las mismas puede aumentar por diversos motivos. El problema está en haber dado la licencia de obras antes de haber ejecutado y pagado la urbanización y en su defecto haber solicitado un aval para poder haber hecho frente a esos gastos. La ley del suelo es muy clara. Entiendo que en los tiempos que corren resulta un desembolso importante para las familias pero eso no te exime de abonar lo que te toca. Y el hecho de no conocer la ley o de que te parezca injusta tampoco te exime de cumplirla.
    El alcalde vela por el interés general de todos y si alguno tiene pruebas de que las cosas no se han hecho con arreglo a la ley que acuda al juzgado y demuestre. Sino es una simple difamación.
    Los vecinos afectados no pueden pretender que el resto de vecinos paguemos sus deudas. El ayuntamiento somos todos.

    ResponderEliminar
  13. Olvidaté de Podemos, esto no tiene nada que ver!!!!
    Que quede claro que cada unidad de ejecución que se ha desarrollado ha pagado las cuotas de urbanización que lees corresponde y las que están sin desarrollar tendrán que hacer un proyecto de urbanización, urbanizar y pagar.
    Esto es un Proyecto de Distribución de Costes por un vial que en el Plan Municipal considera que es local y corrsponde urbanizar a diferentes unidades, que, a parte, han urbanizado sus terrrenos, y no un vial general, que entendemos, hubiera sido lo lógico.
    Decir que la mayoria de los propietarios ya han pagado en 2010 y los que no, han sido embargados, que fué cuando el Ayto dictó una primera liquidación definitiva, ahora anulada por las famosa sentencia y nos repercute ahora, al cabo de 4 años, lo que hubiera tenido que pagar la UE 10. Porque en 2010 asume parte y ahora nos pasa el total????? y más.....

    ResponderEliminar
  14. Los que casi nos j.... son los de NABAI, que porque se vieron cogidos por los h.... si no no hacen nada por defender a los vecinos afectados, esos solo piensan en la Ikastola, si hay que bajarse los pantalones uno se los baja..en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui no j.. nada a nadie lo que j.. es tener que pagar como pagamos todos cuando nos toca y no como quereis que lo pague el pueblo.

      Eliminar
    2. Y que ha hecho Upn por defender a los vecinos? Segun la noticia de hoy del Diario de Noticias fue la mocion de Nabai la que va a dar la opcion a los afectados de buscar una solucion al problema y aclarar todo el asunto y tambien fue Nabai quien posibilito que saldria adelante la de Upn pidiendo la auditoria, ahora quienes critican que si son unos lamecu.... y unos vendidos y demas se tienen que tragar sus palabras. Por lo que veo los de Nabai van con propuestas a Ayuntamiento y estan consiguiendo sacarlas adelante o bien con el apoyo de unos o de otros, cosa que me parece muy bien que dejen de un lado sus temas partidistas para conseguir lo que creen bueno para el pueblo, cosa que otros no hacen y siguen con sus revanchismos que no nos solucionan nada.

      Eliminar
    3. Esto qué es? Una carrera entre los dos partidos de la oposición para ver quien se lleva los votos de estos pobres vecinos? Qué vergüenza de política... Jugar con la esperanza de ellos... Y digo yo, si sois capaces de sacar adelante una moción para realizar una auditoría que van a pagar todos los vieneses (que maña huevos...) po que no hay huevos de paralizar los pagos? Según vosotros es injusto e incluso dependería de la interpretación de la sentencia... Por que no lo votáis? ¿ a qué tenéis miedo? Igual es porque sabéis que no hay donde rascar... Qué vergüenza de política!!! Y luego el año que viene si alguno de ellos gana las elecciones dirá que no puede perdonarles la deuda a los vecinos porque es la herencia que os han dejado... JA sois todos iguales!!

      Eliminar
    4. La propuesta de paralizar los pagos ya llego al pleno pero la secretaria advirtio que debia de quitarse ese punto por su ilegalidad. Yo lo que vi en el pleno fue que todos los partidos incluido el Psn aunque en menor medida quieren buscar una solucion al asunto y por eso todos aprobaron la mocion de Nabai en la cual se buscara aclarar todo, ademas de la de Upn que la apoyo Nabai. Si para ti jugar con nosotros es que se nos den las explicaciones y los informer juridicos y tecnicos que hasta ahora no nos han dado y que se busque una solucion es que poco te importamos.

      Eliminar
    5. Si paralizar los pagos es ilegal, cual es la solucion a todo esto? Yo la verdad es que me pierdo... Ya no se quien dice la verdad en todo esto. Si hoy es ilegal paralizar los pagos, entiendo que con los informees tambien seguira siendo ilegal o me equivoco?

      Eliminar
    6. Yo no soy jurista pero en la comision que se ha aprobado se podran debatir estas cosas asi como interpretar las sentencias ya que entre todos no nos aclaramos y tomar una decision que se enmarque dentro de la legalidad.

      Eliminar
    7. Que investiguen a los promotores de ciertos chalest,que muycalladitos estan que son los que en su dia tenian que haber pagado el terreno listilos

      Eliminar
    8. Ya vale de engañar a la gente y darle falsas esperanzas. Las cuotas de urbanización las ha adelantado el Ayuntamiento (es decir, todos los Vianeses), y ahora la tiene que cobrar, porque sólo los propietarios y sólo ellos, son los que tienen que pagar.... Informes jurídicos y técnicos ¿qué más informes quieren que veitipico sentencias?... en fin: ASCO DE POLÍTICA

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por no respetar las condiciones de uso

    Condiciones de uso
    •No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
    •El usuario es único responsable de sus comentarios.
    •Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.