8 sept 2014

Camilo Santiago Giménez gana la I Carrera Popular Ciudad de Viana

  • Los navarros Pablo San Martín y Andrés Fauste acompañaron al riojano en el podio


El corredor riojano Camilo Santiago Giménez, del club Añares Rioja, se proclamó vencedor de la primera carrera de cross que se celebró el domingo en Viana con un crono de 33:28. La segunda plaza fue para el corredor del Irazu, de Ayegui, Pablo San Martín Osés, que cruzó la meta tres minutos más tarde, seguido de Andrés Fauste Nájera, del Hiru Herri, de Burlada.

A la prueba, que estuvo marcada por las altas temperaturas (rozando los 30 grados) se inscribieron un total de 217 atletas provenientes de localidades limítrofes y ciudades como Pamplona, Logroño o San Sebastián.

El circuito urbano de 9700 metros al que los atletas dieron tres vueltas tuvo como fondo la riqueza monumental e histórica que jalona esta ciudad. El trazado se hizo muy duro por las altas temperaturas y los desniveles constantes, siendo catalogado por los corredores como de "rompepiernas".

Desde la salida, el vencedor puso un alto ritmo y fue aumentando la ventaja a medida que avanzaba la carrera, hasta el punto de doblar a muchos corredores. Sólo los corredores navarros fueron capaces de aguantar su ritmo en los dos primeros pases por meta, pero en la última Camilo Santiago decidió mantener su elevado ritmo para entrar en la meta de la calle Serapio Urra en solitario y ante los aplausos de casi un millar de personas que siguieron esta carrera.

A su llegada a meta, el ganador explicó que "siempre que se gana hace ilusión, pero esta carrera ha sido muy dura, aunque muy bonita en cuanto al apoyo de la gente y el circuito". "Me he encontrado bien y he decidido mantener el ritmo en la última, no me lo han puesto nada fácil, pues por detrás venian muy fuertes”, declaró al término de la prueba.

La organización, que contó con 28 personas, corrió por cuenta del ayuntamiento de la localidad y el club de atletismo local Trekking, que aglutina a un centenar de corredores y que se fundó hace cinco años. 

El susto de la mañana lo dio el dorsal 132, el corredor local Javier Duque Duque, que fue atendido por la Cruz Roja y trasladado al hospital San Pedro de la capital riojana, por una bajada de tensión debido al calor.

CLASIFICACIÓN

1º-Camilo Santiago Giménez (Añares Rioja)
2º Pablo San Martín Osés (Iranzu-Estella)
3º-Andrés Fauste Nájera (Hiru Herri-Burlada)

FEMINAS:

1ª-Silvia Gallo Alcalá (Logroño)
2ª-Naiara Casi Presa (San Sebastián)
3ª-Begoña Busto Gil (Nueva Artica-Peralta)

LOCALES MASCULINO:

1º-Sergio Sainz Ibañez
2º-Rubén Bonafau Moreno
3º-Felipe Alsasua Agorreta.

FEMENINAS LOCALES: 

1ª-Pilar Ruiz Gómez
2ªAna Moreno Domaica
3ª-Noelia Ibañez Pérez

1 comentario:

  1. Buenas noches a todos y enhorabuena a los ganadores.

    Lo prometido es deuda, viana-rojo. Desde Nájera, os deseamos todo lo mejor.
    ¡Felices Fiestas!

    http://viajando-amimanera.blogspot.com.es/2014/09/fiestas-en-honor-la-virgen-de-nieva-en.html

    Un abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.