11 nov 2013

El Haro empata en Nájera y deja marchar al Vianés

El sorprendente equipo navarro está ya a cuatro puntos del Haro

No sólo mantiene una jornada más el Vianés el liderato de Tercera, sino que su victoria ante el San Marcial acompañada del empate del Haro, su principal perseguidor, en Nájera, aumenta aún más su ventaja en cabeza.
El conjunto navarro cumplía con más apuros de los esperados para superar a un San Marcial que incluso se llegó a ir por delante en el marcador del Príncipe de Viana. Una ilusión efímera de los larderanos, que caían finalmente ante el potencial ofensivo del líder de la Tercera riojana.
Mientras, el Haro firmaba en La Salera un trabajado empate ante un notable Náxara, que incluso pudo llevarse el triunfo de no ser por la soberbia actuación de Javi Ríos. Los najerinos no conseguían asaltar el play off, algo que sí hacía el Alfaro, que se llevaba los tres puntos en los últimos minutos del derbi ante el Ciudad.
Interés tenía además el estreno de Guillermo Zangróniz en el banquillo del Varea, aunque el Alberite no era un rival a priori indicado para medir el cambio de técnico, con una victoria por 5-2 a favor de los arlequinados. En el otro partido de la mañana, el Berceo y el Agoncillo empataban a dos.
El que se aleja de la lucha por la fase de ascenso es el Anguiano, que volvía a caer cuando tenía el cuarto puesto a tiro, por la mínima en tierras riojalteñas ante el Pradejón, que se aleja del descenso. Coge aire además el Calasancio con otro punto gracias a su empate en Rincón de Soto ante el Ríver, al igual que el La Calzada, que con un 1-0 frente al Villegas pone también tierra de por medio.