24 oct 2013

Encuentro de autocaravanas en Viana (Navarra)

El municipio navarro de Viana acogerá, del 25 al 28 de octubre, un encuentro de autocaravanas con el objetivo de disfrutar de la cultura y gastronomía de la localidad, en fiestas al coincidir con la XV Semana Gastronómica de Viana. Hasta 45 autocaravanas han reservado ya su plaza a través del foro AC Pasión, si bien las listas para la inscripción ya han sido cerradas al haber completado aforo.
La concentración tendrá lugar en el Colegio Ricardo Campano (coordenadas: N 42º 30′ 51,72″ – W 2º 22′ 32,26″), instalaciones cedidas expresamente para el evento.
Una serie de actividades han sido previstas con motivo de la cita:
Viernes 25:
- Recepción de asistentes y entrega del programa de actividades;
- Reparto de información turística y detalle de bienvenida.
Sábado 26:
- 10:00 horas: Clase de aerobic;
- 11:30 horas: Visita por el casco antiguo de la ciudad a cargo de un guía profesional, donde se nos mostrará el patrimonio y la historia de la Ciudad. (Es necesario apuntarse para coordinar la visita con el guía);
- 13:00 horas: Aperitivo en La Casa Añoa, donde se podrá degustar un pintxo que prepararemos para la ocasión.
- 15:00 h. Comida de grupo (consultar menú)
- Tarde mojitera dirigida por nuestro “ Master Chef Mojitero” Beroki ​(Un mojito a compartir por autocaravana);
- 17:00 horas: Partido de futbol Txiky y otros juegos populares;
- 19:30 horas: Subida al pueblo;
- 20:00 horas: Degustación de los pintxos;
- 21:30 horas: Cena libre.
Domingo 27:
- 10:00 horas: Paseo en bici hasta el embalse de Las Cañas acompañados por miembros del Club Ciclista Vianes Aike y visita al observatorio de aves de El Bordón.
- Clase de aeróbic;
- 13:00 horas: Visita al Mercado de Antaño en el casco antiguo y aperitivo por libre;
- 15:00 horas: Degustación de pimientos asados de la comarca y Almuerzo libre.
- Despedida y fin de la concentración.
El precio para asistir al encuentro de autocaravanas en Viana es de 15 euros por adulto (10 euros niños), e incluye todas las actividades y degustaciones, excepto la del mediodía del sábado (pintxos), cuyo precio será de 5 euros.
Puedes consultar el programa complero de la XV Semana Gastronómica de Viana, Somos lo que comemos, pinchando aquí.


Viana se volcará en arreglar todas las calles del barrio de Salcedo en 2014

LA OBRA TIENE UN PRESUPUESTO DE 537.000 EUROS
La actuación la sufraga el Consistorio de la ciudad, la Mancomunidad de Montejurra y el Gobierno

Imagen que presentan las calles del barrio. (ANA CENZANO.)

VIANA. El Ayuntamiento de Viana ha tomado la decisión de arreglar las cuatro calles que forman el llamado Barrio de Salcedo o Barrio Torrecilla. La actuación supone una inversión de 537.000 euros y va a consistir en levantar las calles para introducir nuevas tuberías y poner otra pavimentación.
El Pleno de Viana acordó en la sesión de la semana pasada ceder la gestión de toda la obra a la Mancomunidad de Montejurra que sacará a licitación la actuación. La cuantía de licitación va a ser de 169.500 euros para las redes y 367.800 euros, lo referente a pavimentación. La obra se extenderá durante ocho meses, tal y como explica el gerente de Mancomunidad, Laureano Martínez. "Se hará la licitación en noviembre y después la adjudicación. Ya a principios de 2014 comenzará la actuación", indica Martínez.
El alcalde de Viana, Gregorio Galilea, se muestra satisfecho con que se pueda realizar esta obra. "Hace falta porque las tuberías son muy antiguas. Se hicieron cuando se abrió la fábrica de Salcedo, hace más de 40 años y tienen problemas de fugas porque están en malas condiciones. Además con esta obra vamos a eliminar las barreras arquitectónicas que hay en ese barrio", señala el alcalde.
Galilea explica que esta obra es la principal que se realizará en Viana el próximo año. "Para 2014 esta es la inversión más importante", indica el primer edil. Eso sí, también esperan poder arreglar otras calles, las denominadas como la variante. "En esa obra estamos involucradas cuatro administraciones: el Ayuntamiento, Mancomunidad y los departamentos de Administración Local y Fomento. Todos menos este último tenemos prevista la inversión y estamos esperando a que Fomento también lo incluya en sus presupuestos para poder empezar a tramitarla", señala Galilea.