4 sept 2013

El Vianés derrota con dos goles a un gris Arnedo

VIANÉS 2
ARNEDO 0

Vianés: David, Sola, Chasco, Félix, Jon, Kopi, Hugo (Rituerto, m. 73), Javi, Nacho (Gabri, m. 73), Achi y Jorge (Pirín, m. 85).
Arnedo: Iván, Tomé, Mostafa, Manu, Santamaría, Romero, Carlos (Iñaki, m. 63), Dani, Edu (Pablo, m. 71), Hernáez (Javi Rubio, m. 73) y Nieva.
Goles: 1-0, m. 32.- Kopi, de penalti. 2-0, m. 68.- Nacho.
Árbitro: Óscar Alcalde, con Castillo y Viloria. Tarjetas amarillas a los visitantes Manu y Mostafa.
Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el Principe de Viana.

No tuvo demasiadas dificultades el Vianés para hacerse con la segunda victoria de la temporada, esta vez en su campo. El Arnedo, que aguantó bastante bien las acometidas de los rojillos durante la primera media hora de partido, se mostró muy gris a la hora de buscar la portería de David, que apenas tuvo trabajo a lo largo de la tarde.

Tras un buen rechace de Iván nada más empezar el partido, a disparo duro de Jorge, el juego se convirtió en un dominio de los locales, mientras que los arnedanos prácticamente ni pasaban de medio campo. Así, llegó, a la media hora la mano de Mostafa al centro de Javi desde la derecha y Kopi puso el primer gol en el marcador desde el punto de penalti.

Pareció que el Arnedo se estiraba un poco, pero fue un espejismo. Sólo un disparo de Edu dejó que se luciera David con una buena estirada.

En el segundo tiempo, mayor dominio si cabe del Vianés y buenas intervenciones de Iván a un disparo de Achi y a un cabezazo de Chasco. No llegaba el tanto de la tranquilidad y cerca estuvo Javi Rubio de estropear la tarde a los rojillos, pero David estuvo atento y disipó el peligro.

El definitivo tanto lo hizo Nacho Navajas de un sutil toque con su pierna derecha, tras un centro de Sola, también desde la derecha. Iván nada pudo hacer para detener el balón. Si que volvió a intervenir con seguridad a otro tiro de Achi, ya en la recta final del partido.

El Vianés fue superior a un Arnedo que aún tiene mucho que pulir.