26 feb 2013

El Vianés B frena la escalada del Casalarreina

Un golazo de Darío evita un castigo mayor para los riojalteños en Viana
Vianés B: Óscar, Casper (Robin, m. 63), Pelucas, Keita, Pirin, Chiqui, Toti (Manu, m. 72), Sergio, Chepes (Eduardo, m. 53), Gómez y Charly (Ismael, m. 79).
Casalarreina: Diego, Rubén, Álvaro García (Carlos, m. 52), Schuster, Daniel (Marcos, m. 78), Álvaro Medina, Cristian, Iván, Darío, Adrián y Álvaro Cantera (Héctor, m. 63).
Goles: 1-0, m. 70, Charly; 1-1, m. 76, Darío.
Árbitro: Eduardo Fernández. Amonestó a Keita del Vianés B y a Álvaro García y Marcos del Casalarreina.

Cuatro victorias consecutivas habían servido para que el Casalarreina comenzase a mirar los puestos de ascenso desde muy cerca. Sin embargo, el conjunto riojalteño vio frenada su racha el sábado ante un Vianés B siempre más complicado de superar en su feudo que lo que la clasificación puede dar a entender. Ni mucho menos fue un partido brillante, pero contó en sus últimos veinte minutos con buenas dosis de emoción.
Tampoco fue malo el inicio del duelo, con ocasiones en ambas áreas como un disparo del visitante Álvaro García al palo o un tiro del navarro Charly que también tocó en el poste después de que Diego desviase lo justo. Pero poco a poco se fue calmando el partido, con un Casalarreina más tranquilo, asumiendo un mayor protagonismo en el centro del campo pero sin poner en demasiados apuros a su rival en los metros decisivos.
El Vianés B se había ido apagando en la primera mitad, pero el paso por los vestuarios le dio otro nuevo aire. Salió más decidido, sorprendiendo a un Casalarreina que no acababa de encontrar su sitio en el césped mientras la nieve comenzaba a caer con más intensidad sobre Viana. Un buen disparo de Chiqui obligó a que Diego se emplease, pero los visitantes tampoco conseguían generar mucho peligro hasta que en el minuto setenta, Charly peleó con la defensa un balón largo que llegó al área casalarreinera, para tocar con inteligencia por encima de la media salida del portero y lograr así poner por delante a los navarros.
Pero poco tiempo tuvo el Vianés de disfrutar y los visitantes de agobiarse, ya que seis minutos después, Darío logró poner de nuevo el empate en el marcador al aprovechar un balón suelto en la frontal para enviar un fuerte disparo que se coló por la escuadra. El partido volvía a su estado inicial. En los minutos finales los dos equipos pelearon por llevarse los tres puntos, estando más cerca el filial rojillo con un disparo de Ismael a la media vuelta, pero el marcador no se movió. El empate, bastante justo, mantiene la buena racha del Vianés cortando la de un Casalarreina que pese a ello sigue cerca de los puestos de ascenso.


 

El Ríver aprovecha los fallos del Vianés para no ceder en la nieve

LIGA NACIONAL JUVENIL

La nieve pintó de blanco el césped del campo vianés.
 
Pese a que el Vianés parecía un rival propicio para vencer cómodamente, al Ríver Ebro le costó más de lo esperado imponerse sobre el nevado césped del Príncipe de Viana. Lo acabó haciendo en la segunda mitad, cuando los navarros cometieron una serie de errores defensivos que desequilibraron el choque.
En la primera mitad, ninguno de los dos equipos consiguió dar continuidad a su juego, con aisladas ocasiones en ambas áreas, como un disparo de Ojanguren que se marchó por poco en el minuto diez o un par de Iván por el Ríver al final del primer tiempo que no encontraron puerta. Y es que la resolución del partido quedó para después del descanso.
El Ríver Ebro consiguió hacerse definitivamente con el mando, apretando al Vianés hasta que en el minuto sesenta, Guti ganó línea de fondo y mandó un centro raso que Rubén empujó en el área pequeña. Los locales intentaron reaccionar, pero sepultaron sus opciones en un grave fallo en una falta colgada al área que Guti acomodó para ceder a Alberto, que puso el segundo. Después, Varea cabeceó sólo otra falta lateral para establecer el definitivo 0-3 y seguir la igualdad con la UDL.