24 feb 2013

La fiesta de los disfraces de Viana cerró los carnavales en Tierra Estella

El grupo Menudas Piezas era un puzzle que componía la imagen de Viana.
 
viana. La ciudad de Viana celebró el pasado sábado sus carnavales y cerró de esta manera los de la Merindad. Cientos de vianeses y visitantes salieron a la calle con sus disfraces, reciclados de otros años o elaborados para la ocasión. No cabe duda de que los niños disfrutan de lo lindo con este día, pero los mayores no se quedan atrás y se divierten durante esta jornada como si fuesen eso, niños pequeños deseando de pasar un rato divertido. Algunos adultos invirtieron mucho tiempo en preparar su disfraz y este año no gustó que el Ayuntamiento decidiese suspender el desfile y concurso de adultos. Tal es así que hubo quien desfiló igualmente, al margen de que no estuviese organizado.

Viana se posiciona contra el 'fracking' con los votos de PSN y NaBai

Pide a Bruselas un informe de cómo afectaría uno de los proyectos a Las Cañas

VIANA. El Ayuntamiento de Viana ha aprobado en un pleno, con los votos a favor de PSN y NaBai, y la abstención de UPN, una moción en la que se exige tanto la suspensión de los permisos concedidos en Navarra como la tramitación de los solicitados para la extracción de gas mediante la técnica del fracking mientras no "se garantice la inexistencia de riesgos para el Medio Ambiente y la Salud Humana".
La moción, presentada por NaBai como adhesión a la Plataforma Antifracking y a la que se añadieron algunos puntos a petición de los socialistas, resulta relevante debido a la existencia de un yacimiento de gas no convencional en Navarra con especial incidencia en territorio de Viana y Aras. El PSN, en concreto, propuso, además de pedir al Gobierno central toda la información que tenga sobre este tema, un pronunciamiento de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Además, se acordó solicitar a Bruselas un informe sobre la posible afección que tendría este proyecto en el humedal de la laguna de Las Cañas, calificado como reserva natural.