29 jul 2013

El compositor de Viana Luis Matute dedicará un pasodoble a David Mora

Luis Matute, 'Panchito', junto al torero David Mora. :: EL CORREO
 
En los ambientes musicales y de salas de fiestas de Logroño, el vianés Luis Matute Pipaón fue conocido como 'Panchito', apodo familiar por lo de Francisco y Pancho. Este hombre, popular en La Bolera, El Avenida, Atenea o Dukal, fue vocalista y trompeta en las orquestas Amaya, Ayala, Creación, Gurbindo, con el maestro Blasco… y en un concierto de pasodobles de los celebrados por el Club Taurino de Logroño se presentó el pasodoble compuesto por él y dedicado a Tomás Campuzano. Lleva por título '¡Oh, Campuzano!'.

Ha compuestos himnos, pasacalles, rapsodias y otras obras y está lidiando en el pentagrama arpegios, fusas y semifusas con un pasodoble para el madrileño David Mora. Uno de los últimos toreros que han despegado del montón con fuerza y que ha salido a hombros a hombros en Burgos, Francia, Madrid y Pamplona en fechas recientes.

Finalizando la temporada 2012, mató seis toros de Alcurrucén en solitario en la plaza de Aranjuez a beneficio del banderillero El Chano, que quedó tetraplégico por la voltereta de un novillo en el festejo de un pueblo la pasada temporada. También fue paseado a hombros después de cortar seis orejas.

Luis, su esposa Julia y su hija, profesora en Pamplona, acudieron a una tertulia que tenía lugar en el hotel Sancho Ramírez, en los últimos Sanfermines desconociendo que asistiría el torero, que había triunfado el día anterior. David, al conocer que se trataba de un músico con alguna obra taurina le dedicó una fotografía y el 'Trompeta rosa' le prometió un pasodoble a cuyo estreno prometió asistencia el matador.

El concierto de pasodobles del club logroñés se ha desplazado a septiembre por problemas con las sinfónicas y será pronto para pensar en el estreno. Pero por parte de Santiago Martínez se ha encontrado la mejor disposición. También se tocará en San Fermín 2014 donde estará el torero madrileño que este año ha cortado tres orejas en Pamplona ¡Todo se andará!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.