5 sept 2012

Controlado y casi extinguido el incendio en la localidad navarra de Viana

La superficie quemada en el incendio registrado este miércoles en Viana ha sido de 1,5 hectáreas, fundamentalmente matorral con algún pino suelto, sin que se viera afectada una viña situada en las proximidades.

PAMPLONA. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 12.10 horas de que se había declarado un incendio en un paraje próximo a la ermita de San Martín, en una zona cercana a áreas arboladas y a viñedos, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Han sido movilizados efectivos de los parques de Lodosa y Estella (12 bomberos y 3 autobombas) y la BRIF, que se ha desplazado en el helicóptero.

También se ha solicitado la colaboración del parque de Logroño, que ha aportado una autobomba rural y 4 bomberos, así como de uno de los aviones del Ministerio de Medio Ambiente con base en Agoncillo (La Rioja).

El fuego ha quedado controlado hacía las 13,20 horas, retirándose entonces los bomberos y el avión de La Rioja. En el lugar ha quedado un retén realizando labores de remate y refresco que han concluido a media tarde.

Controlado un incendio que afectó a viñas y cultivos en Viana

Hasta el lugar del incendio se han desplazados medios aéreos de Navarra y de La Rioja, según ha informado el Gobierno foral

Un incendio forestal, ya controlado y prácticamente extinguido, ha afectado este mediodía a viñas y campos de cultivo de cereal en la localidad de Viana, ha informado el Gobierno foral.

El incendio se ha declarado en torno a las 12:30 horas junto a la ermita de San Martín y ha afectado a una zona situada en las cercanías e un pinar, por lo que se han movilizado medios terrestres y aéreos.

Junto a bomberos de Lodosa, Estella y de La Rioja, en las tareas de extinción ha participado la BRIF y medios aéreos del Ministerio con base en Agoncillo, que ya se han retirado.

En el lugar del siniestro permanecen únicamente bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE).