11 abr 2012

Un camión sale de Viana con alimentos para Sierra Leona

La localidad se vuelca una vez más con la misión de Kamabai, en el país africano

viana. Una vez más la ciudad de Viana ha colaborado con la misión en la que trabaja el agustino recoleto navarro José Luis Garayoa en Kamabai (Sierra Leona, África). En esta ocasión la población vianesa se ha volcado con la misión enviando un camión, cedido por el grupo La Navarra, que salió ayer desde Viana hacia Valladolid para cargar en un contenedor el material que llegará hasta el país africano.

El transporte que salió desde Viana lleva alimentos, ropa y juguetes entregados por los vecinos de esta localidad. También se han entregado otros bienes como por ejemplo bicicletas o triciclos que llegarán como regalos de los vecinos de la ciudad para los niños que tienen apadrinados en diferentes poblados.

En esta iniciativa una vez más se han involucrado varias empresas de la zona y es que en el camión también se envían conservas y alimentos donados por empresas de Tierra Estella como Kraft, de Viana, Conservas Mendavia, Conservas Meleta, Viuda de Cayo, de Mendavia y Pedro Luis, de Lodosa. Es de destacar que Gregorio Galilea, alcalde de Viana, acompañó al camión fletado hasta Valladolid. A su marcha, el primer edil de este municipio insistió en que "los vianeses siguen animados a continuar colaborando con el trabajo del misionero navarro", indicó.