18 mar 2012

Las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Viana se redujeron el 77% en tres años

la localidad gastó en 2010, 5,8 millones de euros mientras que ingresó 5,9, la mayor parte del gobierno

viana. Las inversiones que se han ido realizando en Viana en los últimos años han sufrido un importante decrecimiento y es que, como indica la Cámara de Comptos, esta localidad invirtió en 2007 un total de 8,7 millones de euros y en 2010 esta cifra bajó hasta algo más de dos millones, lo que supone una reducción del 77% en tres años. "El Ayuntamiento de Viana, después de un periodo de importantes inversiones, está adaptando sus Presupuestos a la actual crisis económica". El informe recomienda seguir conteniendo gastos y aumentar los recursos ordinarios.
Por otra parte, la localidad gastó ese año 5,8 millones de euros, mientras que ingresó 5,9 millones. En esa cuenta, "las inversiones suponen el 40% de los gastos, seguidas de los gastos corrientes con un 30% y el personal, al que se destina el 23%. En cuanto a ingresos, el 55% son transferencias, la mayor parte del Gobierno de Navarra, y los ingresos tributarios suponen el 29%", indica el informe. En la evolución de los principales indicadores económicos, en los últimos cuatro años, se ha producido una importante reducción tanto de ingresos como de gastos, en un 33 y 54%, respectivamente.
Finalmente, Comptos asegura que el Ayuntamiento de Viana refleja correctamente la liquidación, su situación patrimonial y el resultado de sus operaciones. En cuanto a la legalidad, la actividad económico-financiera se realiza, en general, de acuerdo a la normativa.