6 mar 2012

Los organizadores de la Vuelta España visitan a los escolares de Viana

Además los días 8 y 9 se realizarán diversas actividades con la presencia de Alan Pérez

Como consecuencia de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Viana el día 19 de agosto, el colegio Ricardo Campano disfrutará este jueves día 8 de una actividad denominada Vuelta Junior y que apadrinada la Fundación Deporte Joven, el Consejo Superior de Deportes, Cofidis (empresa patrocinadora), Unipublic (firma organizadora de la Vuelta Ciclista a España) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). Se espera la asistencia del ciclista profesional Alan Pérez.

La jornada se desglosará en aulas de ciclismo, dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y que se desarrollará en horario escolar. Consta de dos sesiones, una teórica en la que se explicará nociones básicas de seguridad vial, adaptadas a cada una de las edades a las que se pretende llegar. En la segunda sesión práctica los niños disfrutarán de gymkhanas diseñadas dentro del patio del colegio. De entre todos los alumnos que participen, se hará una selección para elegir a los que entrarán en la siguiente parte.

Se trata de la vuelta junior, en la los elegidos participarán recorriendo los 2-3 últimos kilómetros por los que pasarán poco después los ciclistas profesionales. Los que mejor hagan el recorrido irán al mismo podium al que subirá después el vencedor de etapa y el líder de la carrera profesional. Tanto los niños como sus padres contarán con una zona especial.