29 feb 2012

Un colectivo de Viana critica "la discriminación" del alcalde

La asociación vecinal Fuente Viana dice que no se les daba local, ni se les recibe y desprestigió con un buzoneo

La asociación de vecinos de Viana Fuente Vieja ha decidido hacer público el, según dicen " trato discriminatorio" que reciben por parte del alcalde, el socialista Gregorio Galilea, para lo cual han emitido un comunicado a los medios de comunicación. "Tras haber demostrado la oficialidad de esta asociación, en diversas ocasiones, y nuestro objetivo de trabajar como voz de ciudadano, queremos publicar la actitud de prepotencia y autoritarismo recibida".

Según dicen desde su origen hace dos años han topado con la negativa del primer edil "más propia del caciquismo más acérrimo". Y afirman sentirse agredidos cuando sólo buscan conciliar y trabajar por los problemas vecinales. "Ser amplificador de la voz popular, no una oposición".
"Tenemos constancia de que asociaciones de otros municipios son bien recibidas y trabajan de la mano de sus ayuntamientos. En seis ocasiones nos hemos dirigido al Ayuntamiento para solicitar un local, y la respuesta obtenida ha sido siempre la no disponibilidad. Tampoco nos hemos podido entrevistar con él, al no ser aceptada la audiencia. Ya ni nos contestan. Si bien es cierto que nos conceden la sala Navarro Villoslada puntualmente, previa petición por escrito, para asambleas generales, es insuficiente para poder desempañar semanalmente las funciones de una asociación".

Según el colectivo vecinal, esta postura les ha supuesto una ralentización de sus funciones con respecto a los vecinos. "Incluso el alcalde ha intentado desvirtuar los fines de esta asociación haciéndoles creer al resto de vecinos, mediante un buzoneo sufragado por el Ayuntamiento, que éramos una comunidad de vecinos, una asociación de consumidores, suma y sigue".

Al respecto, y según una nota emitida a su vez por la agrupación local de UPN en su página web de Viana, finalmente se les ha concedido un espacio que compartirán con el club ciclista . "No nos parece lo más adecuado para una asociación de vecinos, pero por fin el equipo de gobierno ha cedido a las presiones hechas por la oposición y el tesón de la asociación", indican los regionalistas.

El colectivo está presidido por Mª Pilar Molina Antoñana, mientras que Antonio Pipáon Pérez ejerce con vicepresidente, Rosa Echazarren Martínez, de secretaria y Teófilo González de San Pedro Pérez, de tesorero.