27 ene 2012

Dos heridos leves en un accidente ocurrido en Viana

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban los heridos tras salir de la vía y volcar en la NA-134 a la altura de Viana.. DN.ES

Una mujer y un hombre, vecinos de La Rioja, resultaron ayer heridos leves después de salirse de la vía y volcar el automóvil en el que viajaban en la NA-134 a la altura del término de Viana.

Ambos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Logroño. La mujer, de 33 años tenía contusiones leves y el hombre, de 32 años presentaba una posible fractura en el brazo.

La sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra recibi󠡹er a las 17.40 horas el aviso de este accidente de tráfico sucedido en el punto kilométrico 98 de la carretera del eje del Ebro (NA-134), a la altura de Viana.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y dotaciones del parque comarcal de bomberos de Lodosa, que tuvieron que desatrapar a los heridos.



 

Dos detenidos por trafico de drogas en Nájera, Oyón y Viana

La Guardia Civil ha desarticulado tres importantes puntos de venta en Oyón, Nájera y Viana. La Operación “NOVEL” se inicio a principios de noviembre de 2011, cuando agentes del E.D.O.A. supieron que un vecino de Logroño intentaba controlar el tráfico de cocaína en la localidad de Nájera.
Los agentes identificaron al autor e iniciaron un dispositivo de seguimiento y control, para conseguir pruebas suficientes que le imputaran en un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y así poder proceder a su puesta a disposición judicial.
Durante estos tres meses de investigación los agentes pudieron constatar como este individuo además de distribuir sustancias estupefacientes en la localidad de Nájera, también lo hacía en Oyón (Álava) y Viana (Navarra).
Igualmente se logró la plena identificación de una segunda persona, que desempeña un papel fundamental en este tipo de actividades ilícitas, como era el dar cobertura al principal sospechoso, en la compra de cocaína para su posterior distribución en La Rioja Álavesa y Navarra. Los servicios que prestaba este individuo eran remunerados con parte de la droga que posteriormente vendía en su propio domicilio de Logroño.
Modus operandi
El principal sospechoso primero contactaba con sus clientes, seguidamente se trasladaba hasta las localidades de Nájera, Oyón y Viana donde distribuía la mercancía entre los drogodependientes, realizando la venta tanto en el interior de su vehículo, como en los diferentes bares de las localidades citadas. De esta forma evitaba trasportar gran cantidad de sustancias estupefacientes, lo que a veces le obligaba a realizar varios viajes en coche hasta su domicilio para recoger más cocaína.
Fase de explotación
A mediados del mes de enero los agentes constataron que los investigados iban a transportar una importante cantidad de cocaína. Por ello, se estableció un amplio dispositivo de control a fin de aprehender la droga y evitar su salida al mercado.
El día 19 de enero agentes del E.D.O.A. junto con patrullas en servicio de seguridad ciudadana de los puestos de Agoncillo, Torrecilla y Villamediana, procedieron a interceptar el vehículo de los sospechosos, en el peaje de la AP-68 a su paso por Logroño. Seguidamente se procedió al cacheo de los ocupantes, detectando como uno de ellos portaba 426 gramos de cocaína adosada a su cuerpo mediante esparadrapo.
Seguidamente se solicitó a la Autoridad Judicial los correspondientes mandamiento de entrada y registro para tres viviendas, dos de ellas ubicadas en Logroño y una en San Vicente de la Sonsierra.
Efectos intervenidos:
- 426 gramos de cocaína de gran pureza.
- 37 gramos de hachís.
- Un vehículo marca Mercedes.
- Sustancias para el corte y envasado de la cocaína.
- Dos basculas de precisión.
- Seis teléfonos móviles.
- Una defensa extensible (arma prohibida).
- Una defensa eléctrica (arma prohibida).
- Una navaja automática (arma prohibida).
- Unos grilletes de dedos.
- Documentación para estudio.
Detenidos:
Dos varones de 43 y 51 años de edad, naturales de Logroño y Baracaldo y residentes en Logroño, a ambos les consta un amplio historial delictivo por hechos similares.
Tras ser puestos a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.
Con estas detenciones se ha conseguido asestar un nuevo golpe al tráfico de drogas en esta Comunidad Autónoma, evitando con ello la salida al mercado de más de 4.600 dosis de cocaína.
En la operación Novel han participado Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia civil en La Rioja (E.D.O.A.), Agentes del Grupo Cinológico de 10ª Zona, junto con sus perros especialistas en búsqueda y localización de sustancias estupefacientes así como agentes de los Puestos de Agoncillo, Torrecilla y Villamediana.