3 mar 2012

El Carnaval llega con una semana de retraso respecto al resto

La localidad se volcó en la celebración, desde el Ayuntamiento y los vecinos hasta los bares
Los miembros de 'La granja de Playmobil', con sus aperos, consiguieron el primer premio infantil
viana. El Carnaval de Viana desafió las fechas del calendario y se celebraron el sábado pasado, en lugar del fin de semana anterior. Lleva años haciéndose así y la fiesta es uno de los días más esperados por los vianeses. Tanto el Ayuntamiento como los bares se volcaron en la celebración. El buen tiempo ayudó a que fuesen muchos los que se animaron a colocarse el disfraz y salir a la calle. Viana recibió también a cientos de visitantes, que vieron, de alguna manera, prolongado el Carnaval.
El consistorio vianés celebró la XVII edición del concurso de disfraces en las categorías infantil y adulta. Aunque los participantes hicieron sus exhibiciones en el escenario, también hubo desfile de todos los grupos desde la iglesia de San Pedro hasta la plaza de Los Fueros. No faltaron, los disfraces tradicionales, pero también otros más originales como Shrek, azafatas del programa televisivo Un, dos, tres o las gemelas de la película El resplandor.
Los niños atendieron atentos a las actuaciones de los distintos grupos de disfraces.
El jurado tuvo que deliberar entre muchos participantes y el resultado fue, en la categoría infantil, el primer premio para La granja de Playmobil, el segundo para La Viana Láctea, el tercero para el grupo musical Kiss y el premio a la originalidad para las Muñecas Barbie. En la categoría de adultos los ganadores fueron Las cajas sorpresa, que encerraban muñecas bailarinas; en segundo lugar Los Zampanzar de Viana y en tercero, la versión adulta de las muñecas Barbies con el nombre ¿Alguien ha visto a Ken?.

Los ganadores tuvieron premios en metálico de 200, 125, 100 y 100 euros respectivamente para los disfraces infantiles y 500, 200 y 100 euros para los adultos. Además hubo lotes de productos del grupo La Navarra, Bodegas Ondarre y Kraft Foods, tardes de ocio en el centro comercial Carrefour Las Cañas y sorteo de bicicletas y de una cadena musical.

Los bares de Viana se implican mucho a la hora de participar en los Carnavales de la localidad y los temas elegidos para decorar los locales fueron variados, aunque también hubo alguna coincidencia ya que el bar Rutas y el Dunas se convirtieron ambos en la aldea de los Pitufos. El bar Príncipe optó por Mary Poppins, La Bolera, por La abeja Maya, bar Akona, por un crucero, el Kolonka, por un taller mecánico y el Longar, por las Fiestas de Viana el día del chupinazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.