29 dic 2011

NaBai critica que el alcalde de Viana "no respete" los acuerdos del Pleno

La formación asegura que Gregorio Galilea no cumple la moción que le reprobó

viana. El grupo municipal de Nafarroa Bai de Viana ha denunciado "la falta de talante democrático del señor Gregorio Galilea, alcalde de Viana, que no acepta ni respeta los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento adoptados por mayoría". La formación se refiere a un acuerdo plenario en el que, con los votos a favor de NaBai y UPN y el rechazo de los cinco ediles socialistas, se reprobó al primer edil (PSN).
NaBai asegura que "según dijo en el pleno del 15 de diciembre, no lo cumple ni lo va a hacer porque no le gusta y no está de acuerdo con lo votado por la mayoría". Los ediles indican a Gregorio Galilea que "queremos recordarle que el Ayuntamiento no es su cortijo particular y que todos los acuerdos del Pleno están para cumplirlos, los que nos gustan y los que no. Deje ya de presumir de talante democrático y capacidad de consenso, porque hasta la fecha no ha demostrado ninguna de las dos cosas". Los concejales de NaBai añaden: "Basta ya de actitudes caciquiles, no puede actuar según le venga en gana. Existe algo llamado democracia que parece no conocer ni respetar".
la moción La moción a la que se refiere este grupo municipal fue propuesta por NaBai como reprobación a algunas actuaciones de Gregorio Galilea. El texto citaba el buzoneo por parte del alcalde "de un documento en nombre del Ayuntamiento haciendo una defensa de su gestión y en contra de una empresa de Viana", así como "las declaraciones en prensa utilizando mentiras y poniendo en entredicho el buen hacer de un trabajador como es el guarda de riego".
La moción indicaba que "el panfleto con fotocopias a color y membrete del Ayuntamiento, utilizando los recursos del Ayuntamiento y a los alguaciles que pagamos entre todos, es una falta de respeto y un insulto a esa empresa, al Consistorio y a todos los vianeses". El texto proseguía señalando que "es indigno por parte de un alcalde poner en la picota a una empresa de Viana y decir la parte de verdad que a uno le interesa y obviar lo demás con el único intento de justificar errores propios". Además, se indicaba "que no se puede usurpar la voluntad del Pleno con actuaciones caciquiles". Por último, se criticaba que "con el único intento de justificar su postura insolidaria con respecto a su sueldo no ha dudado en mentir públicamente hablando del sueldo de un trabajador que pertenece a la Comunidad de Regantes y no al Ayuntamiento". Por todo ello, el Pleno aprobó "reprobar la actitud indigna del señor Galilea", así como "publicar una hoja informativa con membrete del Ayuntamiento y la firma del Pleno y buzonear por medios municipales el texto íntegro de este escrito", algo que, según denuncian, no se ha cumplido.