28 dic 2011

Viana pide el apoyo del Gobierno foral a los empleados de Muebles Salcedo

El Pleno del Ayuntamiento muestra su desacuerdo con el cierre de la empresa

viana. Los tres grupos municipales en el Ayuntamiento de Viana, PSN, UPN y NaBai, han aprobado por unanimidad un acuerdo en el que la corporación vianesa muestra su desacuerdo con el cierre de la empresa local Muebles Manuel Pascual Salcedo. En un acuerdo tomado por el Pleno en una sesión extraordinaria tras conocerse el cierre de la fábrica, el Consistorio vianés solicita que el Gobierno de Navarra apoye a los trabajadores. Como se recordará, el cierre de Salcedo incluye el despido de sus 132 empleados, algunos de los cuales, un total de 81, ya han recibido la notificación. Por su parte, el resto continuará trabajando hasta completar los pedidos.
El texto aprobado por el Pleno de Viana muestra en primer lugar "nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores y a sus familias", ante la noticia del cierre de la fábrica de Muebles Salcedo y el despido de sus 132 trabajadores.
Además de mostrar el desacuerdo con esta decisión, el Ayuntamiento de Viana aprueba "exigir al Gobierno de Navarra que ponga a disposición de los trabajadores de la empresa los recursos necesarios para ayudar a paliar la situación de desasosiego entre las familias afectadas y se involucre plenamente en la opción de constitución de una cooperativa que están barajando los trabajadores".
En este sentido, el Consistorio vianés muestra su disposición de "apoyar cuantas iniciativas surjan para la posible cooperativa en dicha fábrica, poniendo a disposición de los trabajadores todos los medios a nuestro alcance para conseguir la puesta en marcha de la misma". Por otro lado, el Ayuntamiento de Viana adelanta su intención de "fomentar las iniciativas que creen empleo en nuestra ciudad".
Este acuerdo se ha trasladado a la presidenta del Gobierno de Navarra, a la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, al presidente del Parlamento de Navarra y a los grupos parlamentarios.

Viana pide al Gobierno que se involucre en la cooperativa de Salcedo

En un acuerdo de pleno del consistorio adoptado por unanimidad el pasado 14 de diciembre

El Ayuntamiento de Viana ha pedido al Gobierno foral que se involucre plenamente en la opción de constitución de una cooperativa por parte de algunos de los trabajadores de Muebles Salcedo, una empresa que el pasado 14 de diciembre comunicó definitivamente el cierre a sus trabajadores, lo que conllevará la pérdida de 132 empleos. La petición se recoge en un acuerdo de pleno adoptado en la sesión del día siguiente, el 15 de diciembre, a propuesta de los tres grupos con asiento en el consistorio, PSN, UPN y NaBai. En el texto también se exige al Gobierno de Navarra que ponga a disposición de los trabajadores de la empresa los recursos necesarios para paliar la situación de desasosiego que existe entre las familias afectadas.
En el primero de los puntos del citado acuerdo adoptado por unanimidad, los tres grupos municipales fueron claros. "Mostrar el desacuerdo con el cierre de la empresa Muebles Manuel Pascual Salcedo", al tiempo que se mostraba el apoyo y solidaridad para con los trabajadores afectados y sus familias.
Pero el consistorio, también ha mostrado su disposición a adoptar un papel más activo, ya que en el punto tercero se aprueba: "apoyar cuantas iniciativas surjan para la posible cooperativa de dicha fábrica, poniendo a disposición de los trabajadores todos los medios a nuestro alcance para conseguir la puesta en marcha de la misma".