21 dic 2011

La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional Concede el Sello Escuela 2.0 a Erentzun Ikastola de Viana (Navarra)

Con fecha de 8 de diciembre se ha publicado en el BOE la Resolución de 18 de noviembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se concede el distintivo de calidad Sello Escuela 2.0.

● Instituciones educativas:
Por haber desarrollado nuevas experiencias de utilización de las tecnologías en asignaturas de ámbito general, acelerando la asimilación, adopción y utilización, por parte de estudiantes y profesores, de las herramientas de la sociedad de la información como elemento habitual de trabajo, con el objetivo de mejorar y enriquecer la calidad de la enseñanza. Por facilitar, además, a los niños con dificultades de aprendizaje la utilización de contextos educativos con las nuevas tecnologías y propiciar experiencias de carácter integrador que reduzcan la brecha digital entre colectivos desfavorecidos, facilitando el acceso de los individuos a la sociedad de la información desde sus entornos de educación habitual. Todo ello de forma plenamente satisfactoria para la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma a la que está adscrito cada centro, en el marco de actuaciones del Programa Escuela 2.0:
Erentzun Ikastola (Viana. Navarra).



Ronda de Noche Buena 2011

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y con ellas la llegada del tradicional Olentzero, para el disfrute de niños y mayores que mantienen joven el espíritu.
Como ya sabréis, antes de que Erentzun Ikastola comenzara a organizar esta fiesta tal y como la conocemos ahora, ya se venía realizando en nuestra ciudad desde finales de los 70. Esta iniciativa de visualización de la cultura vasco-navarra en Viana comenzó en la tradicional fecha del 24 de diciembre.
Manteniendo la celebración orientada a los más pequeños que se realizará el día 22, se hará una salida con trikitixas y villancicos en euskera para la tarde del día 24, y durante una hora hacer una kalejira del mismo modo que hicimos el año pasado.
Desde Erentzun Fundazioa queremos animaros a participar en dicha kalejira; txikis y mayores vestidos de caseros y con la garganta “afinada”. La salida será a las 18:00 h. dese la Plaza Oroz, (junto al bar La Bolera)
Erentzun Ikastolak urtero, klaseak amaitzen diren egunean, Olentzeroa ospatzen du. Aurten abenduaren 22an izango da.
Erentzun Fundazioak proposatzen dizue abenduaren 24an ere kalera ateratzea. Joan den urtea bezala, kalejira bat antolatuko dugu, euskeraz gabon kantak abestuko ditugu Vianako trikitilarien laguntzarekin. Irtera arratsaldeko 6 etan izango da, Orozko enparantzatik. (Bolera taberna ondoan).
ERENTZUN FUNDAZIOA