17 dic 2011

Taller infantil de ritmo en Viana

Catorce niños de entre 3 a 7 años participan los viernes en un programa de estimulación que seguirá hasta junio
Participantes en el taller de ritmo, en el centro cívico de Viana. DN.

El centro joven de Viana acoge todos los viernes por la tarde, y lo hará hasta junio, un taller dirigido a niños de entre 3 a 7 años con el que estimulan su creatividad e imitación a través del juego, potencian la expresión corporal y la coordinación, aprenden a controlar la respiración y conocen nuevos instrumentos. Una psicóloga y profesora de baile está al frente de unas sesiones que también cuentan con una monitora de apoyo.
El programa, que se desarrolla entre las cinco y media de la tarde y las seis y media, reúne a un grupo de catorce escolares de Educación Infantil y Primaria.
La actividad se desarrolla siempre en la sala de juegos del centro cívico de la localidad, donde el pasado jueves estaba programada en el calendario de actividades interno una charla coloquio con Simón Elías, técnico deportivo de escalada y alpinismo y director del equipo nacional de jóvenes alpinistas. El acto estaba organizado por el Ayuntamiento de este municipio y por el Club Viana Trekking, un colectivo local aficionado a la montaña.