29 nov 2011

Ciudadanos de segunda

Ciudadanos de segunda


Esta Asociación quiere denunciar el trato discriminatorio que está dando el Ayuntamiento a este colectivo, al negarnos el uso de una sala para nuestros fines.
Tras haber solicitado insistentemente mediante el cauce legal la sala (instancias varias al Ayuntamiento) y haber comprobado que existían locales municipales vacíos, no hubo respuesta. Posteriormente al solicitar dichos locales vacíos el Ayuntamientos comunica que, por arte de magia, existen otras asociaciones que los ocupan. (No tenemos ningún problema con estos otros colectivos y nos alegramos enormemente de que así disfruten de estos privilegios) Pues bien, nos pusimos en contacto con estas asociaciones y llegamos al acuerdo de poder compartir estos lugares en distintas horas y días. Hasta aquí todos conformes. 

Este tema llegó al pleno del 29 de septiembre de 2011 estando todavía vacíos, los locales en cuestión, se nos concedió por 6 votos a favor y 5 en contra.
A día de hoy, se sigue negándonos la cesión del local, es más, hoy día 29 de noviembre hemos tenido una reunión en el Ayuntamiento con representantes de los otros colectivos, el Alcalde de Viana y otros miembros, oposición UPN y a los representantes de esta Asociación se nos ha dicho que no podíamos estar en esa reunión. Sin embargo, el grupo municipal de UPN ha insistido en que debíamos quedarnos y así lo hemos hecho.
El resultado ha sido que el Alcalde ha sugerido que los locales no se pueden compartir y por tanto que no tenemos ningún otro local ni sitio donde poder reunirnos ni ejercer nuestro derecho.
Reivindicamos de una vez por todas, un local para la Asociación de Vecinos de Viana.