11 nov 2011

El alcalde de Viana tilda de metedura de pata la cancelación de citas en La Rioja

La negativa del gobierno riojano para atender a ciudadanos navarros ha afectado principalmente a los vecinos de la Ribera, especialmente a la localidad de Viana.  Su alcalde Gregorio Galilea (PSN) ha pedido que se vuelva a la normalidad cuanto antes ya que los principales damnificados están siendo los ciudadanos.

Desde el consistorio han pedido al Gobierno de Navarra que negocie para llegar cuanto antes a una solución. “Lo importante es que todo vuelva a la normalidad, sobre todo por los ciudadanos de Viana” ha declarado Galilea. Alguno de los afectados tenía fecha para operar y ya se le ha notificado la suspensión de la intervención.
El alcalde considera un error la decisión unilateral tomada por el gobierno riojano. “Es una metedura de pata ya que Navarra atiende a más riojanos que La Rioja a navarros. Se nos olvida uno de los principios del servicio sanitario, que no es otro que el de la solidaridad sean del lugar que sean”.
Aunque varios son los municipios afectados por el conflicto, principalmente afecta a Viana, ya que se encuentra situada a tan sólo 10 kilómetros de Lorgoño

http://www.rioja2.com/

El PSN dice que La Rioja no presta atención sanitaria gratuita a los navarros

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El Partido Socialista de Navarra ha asegurado que "miles de navarros han dejado de ser atendidos en los centros sanitarios de La Rioja por los recortes aplicados por el PP, una medida que ha hecho extensiva a ciudadanos de otras Comunidades limítrofes".
   Según ha afirmado el PSN en un comunicado, "el PP de La Rioja quiere cobrar un precio por la prestación de servicios sanitarios que hasta ahora se hacían bajo el principio de solidaridad entre las regiones españolas, intentando así crear un mercado sanitario entre Comunidades Autónomas".
   Los socialistas navarros han asegurado que "los vecinos de zonas de Navarra como Viana han recibido recientemente una carta del Servicio de Salud de La Rioja en la que se les comunica que no van a ser atendidos por ese servicio de salud".
   El PSN ha explicado que, "hasta ahora, los navarros de zonas limítrofes con La Rioja, como por ejemplo de Viana, eran atendidos por el servicio sanitario de esa comunidad, al igual que lo son en Navarra otros ciudadanos residentes en zonas limítrofes con Navarra".
   Por ello, los socialistas han dicho que "la decisión unilateral del PP es sumamente grave, porque rompe la cohesión del Sistema Nacional de Salud y tiene por objeto crear un mercado sanitario". "Estos recortes del PP demuestran la verdadera dimensión del programa oculto de Rajoy", han agregado.

   En todo caso, el PSN ha asegurado que defenderá "el derecho de los ciudadanos de Logroño a seguir siendo atendidos en centros sanitarios de Navarra, a pesar de la injusta y grave decisión del PP".