24 oct 2011

200 personas contra el ERE en Muebles Salcedo

Manifestación por las calles de Viana, ayer. JAVIER LABEAGA.

Unas 200 personas se manifestaron ayer en Viana para defender que la fábrica Muebles Salcedo es viable, rechazando el ERE de extinción de todos los contratos (132) planteado desde la firma.
Finalizado el periodo de consultas sin acuerdo, la plantilla solicitó al Gobierno foral que emita un informe no favorable al juzgado. Recordó que es el segundo ERE de este tipo planteado por la dirección y que el anterior fue desestimado en julio por el Juzgado de lo Mercantil de Pamplona "al no apreciarse causa económica, técnica, organizativa o de producción" que lo justificara.



Trabajadores de Salcedo piden en Viana que la fábrica no cierre



VIANA. Los trabajadores de la empresa vianesa Pascual Salcedo se manifestaron ayer al mediodía en la plaza de Los Fueros de Viana respaldados por varios centenares de vecinos de la localidad. Reclamaban que la fábrica no cierre y defendieron la viabilidad de ésta. Así mismo solicitaron la implicación del Gobierno de Navarra en este proceso pidiéndole que emita un informe no favorable del expediente de extinción en el Juzgado. Así lo manifestaron en el comunicado que leyó uno de los representantes de la plantilla. De cerrar la empresa, 132 empleados perderían su puesto de trabajo. Foto: ana cenzano