17 ago 2011

UPN de Viana dice que es "de sentido común" rebajar el sueldo del alcalde

Le pide a Gregorio Galilea que explique por qué en el pleno habló de "venganza"

ESTELLA-LIZARRA. El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Viana, que en el pleno del pasado jueves aprobó junto a Nafarroa Bai rebajar un 40% el sueldo del alcalde, el socialista Gregorio Galilea, aseguró ayer que la moción aprobada es "de sentido común" en los tiempos que corren y con el descenso de ingresos que se ha producido en el Ayuntamiento últimamente.
También quisieron dejar claro desde la agrupación regionalista que "no formamos parte de la Corporación con ánimo de lucrarnos", como dijeron desde el PSN al aprobarse que los ediles cobren 100 euros por asistencia a los plenos y 30 a las comisiones. "Formamos parte de la Corporación con el ánimo de ser la voz no solo de nuestros votantes, sino de todos los ciudadanos de Viana".
Igualmente, le pidieron al alcalde, Gregorio Galilea, que explique "por qué habló de venganza en el pleno; venganza por qué y de quién. Queremos que, por favor, lo explique detalladamente". Así mismo, quieren que especifique a qué se refería con la frase de "arrieros somos…". "Todos sabemos lo que sigue, y le preguntamos si nos lo tenemos que tomar como una amenaza"
Desde UPN creen que ha llegado la hora de que el primer edil "se dé cuenta de que ya no tiene la mayoría absoluta". Por eso, "desde nuestro partido le damos un consejo: que escuche a los ciudadanos y que acepte las críticas, que de eso también se aprende".
Por último, aseguran que no entienden que durante el pleno dijera que "no estoy aquí para perder dinero". "Muchos alcaldes han trabajado por nuestra ciudad perdiendo dinero y haciéndolo igual de bien". Desde el grupo agregaron que "nadie niega la labor que ha hecho el alcalde y todos reconocemos que un alcalde con dedicación exclusiva debe cobrar por ello. Pero hay que tener sentido común, 27.580 euros anuales es un sueldo digno. ¿Cuántos vecinos de Viana (los que tiene el privilegio de trabajar) son o no llegan a ser mileuristas?".