15 jul 2011

Fiesta de la cerveza en en las calles de Viana

Como antesala de las fiestas patronales que comenzarán el próximo 21 de julio de la mano del cohete lanzado a la una del mediodía por el alcalde, Gregorio Galilea, la localidad ha programado una fiesta de la cerveza. Será el segundo evento en torno a este producto que se celebra en la merindad durante el verano, después del organizado en Estella. Como artífices, tanto el Ayuntamiento de Viana como el colectivo juvenil Gazte Berri.
La cita está prevista hoy,a partir de las ocho de la tarde en la plaza de los Fueros, con un aforo limitado para 100 personas. Los tickets se han retirado a lo largo de estos días en el Pub Rutas y en el propio centro joven. Al precio de 15 euros, se incluye un lote de cuatro cervezas diferentes de medio litro, dos perritos calientes, patatas y una jarra de regalo.
Una hora antes de esta segunda edición de la fiesta de la cerveza, a las siete, todos los niños nacidos desde las fiestas de julio del 2010 a las de este año están convocados en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde recibirán el tradicional pañuelo rojo y un obsequio. La antesala festiva se traslada después con los jóvenes a la plaza de los Fueros y, a las once de la noche, tendrá lugar un concierto a cargo de grupos de la localidad.