12 jul 2011

Fiestas de Viana, primer destino del Voy y Vengo

El autobús para jóvenes de Estella cubrirá este año la rutas de Puente la Reina, Lerín, Murieta y Lodosa

El sábado día 23, fiestas de Viana, será el destino con el que el servicio de transporte en autobús para jóvenes -el conocido como Voy y vengo- se ponga en ruta este verano en Estella. Le seguirán Puente La Reina (30 de julio); Lerín (20 de agosto); Murieta (27 de agosto) y Lodosa (17 de septiembre). La Casa de Juventud, junto al Ayuntamiento de Estella y Gobierno de Navarra organizan y sufragan esta actividad dentro de la campaña de prevención de accidentes de tráfico.
En esta ocasión, el precio de los billetes se ha fijado en cuatro euros que, dependiendo del lugar de destino, se pagará en el propio autocar o por venta anticipada. Así, esta última modalidad se ha pensado para las fiestas de Viana, Puente La Reina y Lodosa. Las localidades se ponen a la venta en las oficinas de la Casa de Juventud (en la calle Navarrería, junto al frontón Lizarra) en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 19.30 a 22 horas.
Si el destino es Lerín y Murieta, el precio se deberá abonar en el mismo vehículo. Los horarios de desplazamiento son idénticos para las cinco localidades: salida a las doce de la noche desde la estación de autobuses de Estella y regreso a las siete de la mañana.
También Viana y Los Arcos
El Voy y vengo también se ha implantado en las principales localidades de la comarca y desde el Centro Joven de Viana y el Ayuntamiento se fletará un autobús con destino a las fiestas de Estella (6 de agosto); Lazagurría (13 de agosto); Los Arcos (20 de agosto) y Mendavia (27 de agosto).
Aquí el precio del billete de ida y vuelta se ha fijado en 5 euros y existe la posibilidad de sacarse un abono para los cuatro desplazamientos por 17 euros. El horario de salida se ha puesto a las doce de la noche desde el centro joven y la de regreso a las 7 horas. Para montarse en el autobús tendrán preferencia los jóvenes de la ciudad.
Y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Los Arcos también ha pergeñado su propio calendario de Voy y vengo, en este caso con destino a las fiestas de Acedo (16 de julio); Viana (23 de julio); Estella o Lazagurría (6 de agosto); Los Arcos (14 de agosto); Mendavia (27 de agosto) y Arróniz (3 de septiembre). El autobús cubrirá los desplazamientos de las doce localidades integradas en el servicio social de la zona: Aguilar de Codés; Azuelo; Torralba del Río; Espronceda; Desojo; Sansol; Torres del Río; Bargota; Armañanzas; El Busto; Mues y Los Arcos.
Aquí, se puede pagar el billete directamente en el autobús (5 euros); por venta anticipada (3 euros); y un abono por los seis viajes (10 euros), que se adquieren en las oficinas de la mancomunidad o en los respectivos ayuntamientos. Una semana antes del destino, se llama a los municipios para confirmar si hay o no jóvenes inscritos (para evitar acudir a localidades en las que no se suba nadie) y ajustar los horarios. Generalmente, el autobús partirá desde Los Arcos entre las once y media y las doce de la noche mientras que la hora de regreso se ha fijado a las siete de la mañana.

EN CIFRAS

4 EUROS es el precio del billete del Voy y vengo de Estella