3 jun 2011

Escaso apoyo de agrupaciones y cargos electos del PSN de Tierra Estella al pacto con UPN

Roberto Jiménez saluda a los representantes socialistas de Tierra Estella, ayer en la Ciudad del Ega. De izquierda a derecha, Pedro Mangado (Sesma), José Ángel Bermejo (Oteiza), Jesús Mª Mauleón (Los Arcos), Luis de la Vega (Arróniz) y Gregorio Galilea (Viana).

La de la agrupación vianesa fue ayer una de las voces que se alzó en pos de un acuerdo con UPN. El alcalde en funciones de la ciudad, Gregorio Galilea, aseguró que "lo que está claro es que si la fórmula no ha funcionado habrá que cambiarla". Galilea apuntó que "se está diciendo que se puede desaparecer. Si CDN no hubiera tenido dos consejerías hubiera desaparecido cuatro años antes. Y si hubiera conservado las carteras ahora estaría en el Parlamento. Así que no sé qué miedo hay que tener a formar parte del gobierno", aseguró. El socialista vianés hizo referencia a los resultados en las elecciones. "¿Alguien se ha dado cuenta de las inversiones que se han hecho gracias al Partido Socialista? Eso no se ha visto en las elecciones", apostilló Gregorio Galilea.

Aprobada la ordenanza de tasas por uso de la vía pública

El Ayuntamiento de Viana ha aprobado la ordenanza reguladora de las tasas por aprovechamientos especiales del suelo, vuelo y subsuelo de la vía pública y terrenos del común. Los precios fijados en el uso de suelo es de 66 euros en veladores, y el puestos de fiestas y barracas, hasta tres metros lineales a 11 euros por día, y a partir de esa medida, a 18. El pago por ocupación de la vía pública en obras será de 0,16 euros por cada metro cuadrado y día con una fianza de 72 euros; para los mercadillos será de 6,50 euros por puesto y día de ocupación y 10 por pizarras y publicitarios en vías públicas