31 mar 2011

Un detenido en Viana por denuncia falsa del robo de su coche tras sufrir un accidente

Los testigos del suceso, ocurrido en un pueblo de la comarca de Viana, desmintieron sus declaraciones
Un vecino de una localidad de la comarca de Viana ha sido detenido por la Policía Foral acusado de un delito de denuncia falsa y otro contra la seguridad vial.
PAMPLONA. Tras sufrir un accidente afirmó que le habían robado el coche, pero los testigos desmintieron su declaración. La Policía Foral comprobó que carecía de carné porque había perdido todos los puntos, según ha informado el Gobierno.
El pasado 24 de marzo una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Estella acudió a la carretera NA-743 porque se había producido un accidente. Cuando llegaron, los agentes encontraron a dos personas regulando la circulación que les informaron de que el conductor del coche accidentado no había sufrido daños y que se encontraba en su domicilio.
Posteriormente el titular del vehículo, un hombre de 53 años, se presentó en la comisaría de la Policía Foral de Estella para denunciar el robo del coche. Según su relato, un vecino había visto el automóvil accidentado y fue a su casa para interesarse por su estado, enterándose de esa forma de que alguien se lo había llevado y había sufrido un accidente.
Los agentes de la Policía Foral tomaron declaración a los testigos del suceso, que confirmaron que quien conducía el vehículo en el momento del accidente era la misma persona que denunció el robo, y fue detenido porque tenía retirado el carné al haber perdido todos los puntos, acusado además de haber presentado una denuncia falsa.