17 mar 2011

Seis empleadas pierden su trabajo con el cierre de Splaff en Viana

La seis empleadas que componían la plantilla de la tienda Splaff del centro comercial Las Cañas de Viana denunciaron ayer el cierre repentino del establecimiento y la pérdida de sus puestos de trabajo, cinco empleos fijos y uno eventual.

Según el testimonio de las trabajadoras, los responsables de la empresa les comunicaron el pasado lunes por la tarde el cierre de la tienda de Las Cañas, un bazar multiproducto con una superficie de unos 2.000 m2. Pese a ello, las trabajadoras acudieron ayer a la tienda a las 10 de la mañana, hora de apertura y pudieron comprobar cómo el establecimiento estaba efectivamente cerrado. La encargada de las dependientas indicó ayer que al comprobar el hecho se puso en contacto con la empresa, que volvió a reiterarle el cierre de la tienda. La misma fuente indicó que el despido se había producido por tanto sin el preceptivo preaviso y sin que la empresa les hubiera proporcionado ningún tipo de documentación, por lo que estaban estudiando la presentación de las oportunas reclamaciones por la jurisdicción laboral.
Un red en España
La tienda Splaff abrió en el centro comercial Las Cañas hace unos tres años. Se trata de una empresa de origen francés cuya central está en Gerona, y cuya red en España llegó a alcanzar las 11 tiendas, aunque ahora se reducía a cinco, según los datos ofrecidos por la plantilla.
Las seis empleadas trabajaban repartidas en dos turnos, de 10 a 15.30 y de 15.30 a 22 horas. Después de las pasadas navidades empezaron a temer una evolución negativa de la empresa, puesto que se liquidó el género al 50% del precio y posteriormente al 70% sin que al mismo tiempo se produjera una reposición de la mercancía de cara a la siguiente temporada.