3 nov 2011

El área de Salud de La Rioja anula citas a los vianeses y les indica que sigan el tratamiento en Navarra

varios pacientes reciben una carta en la que les piden que contacten con el gobierno foral
El alcalde de esta localidad, Gregorio Galilea, ha percibido en los últimos días quejas por esta circunstancia
Varios pacientes hacen cola en admisión del García Orcoyen, a donde podrían ir los de Viana.


El área de Salud del Gobierno de La Rioja ha remitido cartas a navarros que tenían consultas en diferentes especialidades de la capital riojana indicándoles que se les anulan las citas que tenían concertadas. También les instan a que se pongan en contacto con el Ejecutivo foral para continuar con su tratamiento en Navarra.
viana. Así, han sido los vecinos de Viana los que han dado la voz de alarma y le han comunicado a su alcalde, Gregorio Galilea, esta circunstancia. "Han venido ya varias personas diciendo que les han anulado citas y estoy francamente preocupado porque esto es un trastorno sobre todo para las personas mayores. Hay que ser realistas y recordar que Viana está a tan sólo cinco minutos de Logroño", indica el primer edil. Galilea también señala que según la información de la que dispone, los vecinos deben solicitar estas consultas en Navarra. "Según me han dicho varios, les dicen que continúen con los tratamientos que están siguiendo ahora en los centros de nuestra Comunidad", aclara.
práctica habitual Gregorio Galilea, que llamará hoy mismo al departamento de Salud para investigar a qué se debe esta circunstancia, explica que es "muy habitual" que los vianeses acudan a La Rioja para las consultas. "Creo que se hace vía convenio entre los dos Gobiernos y es que por ejemplo, si una persona va con una urgencia al hospital de Logroño después se les derivaba al especialista de ese centro médico. Era lo normal", aclara.
El sistema de derivar pacientes de diferentes comunidades también lo utiliza por ejemplo el área de Salud de la CAV. "Lo mismo ocurre con Oyón que es una localidad de Álava y a los que también se les atiende en Logroño porque existe un convenio entre los Gobiernos", indicó el primer edil de Viana.


1 comentario:

  1. M. Begoña Ortiz Remirez de Ganuzajueves, 3 de noviembre de 2011, 20:19:00 CET

    mi hija lleva 3 años en rehabilitación en Logroño, la dra. Isidoro la conoce perfectamente y ha estado investigando lo que le concierne a ella dentro del tratamiento de la extraña enfermedad que tiene mi hija, la verdad, después de conseguir avances es muy duro empezar de 0 con otro medico por culpa del convenio. Tambien es importante saber que no solo nos afecta el recorte a nuestras visitas a Logroño, sino a visitas medicas fuera de nuestra comunidad ,como el dermatologo que lleva a mi hija en el Niño Jesús de Madrid (unico en España especialista en queratodermias raras) o los tratamientos y pruebas que se realizaban en el universitario porque la seguridad social no tiene esos aparatos (resonancia nuclear del corazón que necesita mi hija para vigilar el avance de su enfermedad9; apartir de ahora si quiro tratamiento para Paula no me queda otro remedio que pagar, cuando mi marido y yo pagamos seguridad social hace muchisimos años, pero tener una enfermedad rara hasta ahora era dificil de llevar, pero en este momento se ha convertido en algo casi imposible, seguiremos de medico en medico, cueste lo que cueste, pero considero que esto si es un atentado contra la salud de mi niña, y encima (que no estoy en contra) te hace gracia cuando traen niños de otros paises para curarlos en nuestra comunidad autonoma y ves que a tu hija la abandonan

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.