15 oct 2011

Kraft Foods de Viana inicia una selección de nuevo personal

La multinacional creará una bolsa de trabajo con gente de la zona para tirar de ella cuando lo precise
Una empleada, en una fotografía tomada en junio del año pasado, revisa el estado de las galletas. ARCHIVO.


La planta de Viana de la multinacional americana Kraft Foods está estos días seleccionando a personal con el que crear una bolsa de trabajo de la que echará mano cuando las necesidades de producción de la empresa galletera lo precisen. Ayer viernes, concretamente, terminó un plazo de recepción de candidaturas dentro de un proceso de selección que está llevando a cabo una consultora externa a la empresa.
El alcalde de Viana, Gregorio Galilea, se mostró satisfecho con una noticia que se ha dado a conocer, por petición de la propia fábrica de Viana, en la página web del Ayuntamiento de la localidad. "La idea es crear una lista para tirar de ella cuando se necesite y la intención es que sea gente de la zona la que pueda optar a un puesto de trabajo en esta fábrica que se ha nutrido mayoritariamente con empresas de trabajo temporal", indicó el primer edil. La empresa, que ronda los 250 trabajadores, busca operarios de planta para desempeñar funciones de fabricación de la masa, horneado del producto o envasado. Se valorará la experiencia ya adquirida en Kraft en anteriores etapas, así como en otras empresas de alimentación y la formación profesional técnica.
La planta de Viana invirtió en 2010 21 millones de euros en la renovación de la línea de producción para convertirla en el centro de elaboración de la galleta Orea para toda Europa. Según datos de hace un año, la fábrica produce 46.500 toneladas de galletas anuales, que exporta también a países como EEUU, Israel, Australia, Marruecos o Sudáfrica. Es, además, una de las mayores por volumen de producción de Kraft Foods en España, que tiene otras cinco fábricas e León, Sevilla y Barcelona

2 comentarios:

  1. en la fila habia más gente de Logroño que se habia enterado de la noticia que de Viana

    ResponderEliminar
  2. por lo que se comenta,ya tenian seleccionado al personal antes de que el ayuntamiento diese a conocer la noticia.
    T O N G O.

    ResponderEliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.