20 abr 2011

ELECCIONES 22-M

Unión Del Pueblo Navarro-UPN
1. Lucia Garcia Abadia
2. Javier Labeaga Pellejero
3. Raquel Sabando Bonafau
4. Jose Luis Murguiondo Pardo
5. Jose Ramon Chasco Martinez
6. Cristina Perez Alcalde
7. Alvaro Leon Manzanedo
8. Eduardo Sainz Gancedo
9. Jose Antonio Martinez Martinez
10. Maite Garcia Gonzalez
11. Rosa Echazarreta Martinez
12. Loreto Soriano Molina
13. Encarnacion Plaza Aguado
14. Jesus Navarro Pascual
Partido Popular-PP
1. Andres Ibañez Vazquez
2. Susana Echeverria Martin
3. Ruben Sainz Fernandez
4. Magdalena Sainz Gonzalez
5. Francisco Javier De Ramon Perez
6. Inmaculada Martinez Lavin
7. Ana Elena Leon Ortega
8. Manuel Ruiz Garcia
9. Juan Pancracio Izquierdo Navarro
10. Maria Carmen Fernandez Berna
11. Estefania Tudanca Lazaro
Partido Socialista De Navarra
1. Gregorio Galilea Arazuri
2. Alberto Saenz Sainz
3. Maria Blanca Yolanda Gonzalez Garcia
4. Maria Tejada Arandia
5. Fernando Angulo Arnedo
6. Javier Carlos Bonafau Navarro
7. Jose Miguel Rodriguez Sanchez
8. Veronica Garcia Moreno
9. Alvaro Sainz Camarero
10. Maider Goñi Aguirre
11. Maria Concepcion Perez Narcue
12. Esperanza Cariñanos Perez
13. Jose Maria Moreno Lopez
Nafarroa Bai 2011
1. Buenaventura Gonzalez Sanchez
2. Jesus Angel Arandia Miquelez
3. Sonia Saenz Lopez Pascual
4. Esther Mendaza Arteaga
5. Santiago Cariñanos Martinez
6. Javier Simon Albeniz
7. Izaskun Escauriaza Arnillas
8. Asier Barragan Ruiz De Viñaspre
9. Nuria Miras Ridao
10. Jesus Maria Ortigosa Arina
11. Maria Luz Abalos Goicoechea
12. Javier Diaz De Zerio Ruiz De Larrinaga
http://static.noticiasdenavarra.com/docs/2011/04/20/eleccionesnavarra2011localidades.pdf

Viana

31 comentarios:

  1. ¿ SABIA QUE la única candidata a la secretaria tecnica de PODEMOS en Viana iba en las listas municipales del PP en las ultimas elecciones?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. http://municipales.podemos.info/candidaturas/?navarra-nafarroa&viana

      Eliminar
  3. Yo no lo encuentro curioso, parece que quieren ser un partido distinto.

    Veo más curioso que un concejal de este Ayuntamiento (de NABAI en concreto) haya empezado a trabajar en una empresa muy amiga de este Ayuntamiento y desde entonces haya moderado su actitud contra la alcaldía. Esto sí que es curioso.

    Eso sí que es curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso es que digas una serie de cosas sin argumentos ya que lo que dices no es cierto.

      Eliminar
    2. ¿¿¿¿¿¿¿que no es cierto???????? dime desde cuando y donde trabaja actualmente el que iba el primero de la lista de NABAI en las últimas elecciones??

      Me parece CURIOSO que digas éso.

      Eliminar
  4. Parece ser que hay gente que aun no entiende nuestra dinámica y hoy es un buen día para proponer unas reflexiones.

    Hay quien siendo de derechas, habla de nosotros porque nos ven con gente a los que catalogan de izquierdas y quien siendo de izquierdas lo hace porque gente que catalogan de derechas esta también con nosotros. Lo malo de todo esto es querer aprovecharse de la situación sin darse cuenta de que tienen una gran falta de comprensión e información de hacia donde vamos y sobre quienes somos.

    Nuestro circulo es una confluencia masiva de ideas con una dosis brutal de sentido común, que hace que todas las ideologías puedan hacer fluir sus ideas para buscar un bien común. No somos lo que hablan ciertos medios ni cierta gente. Simplemente somos pueblo.

    Parece ser que el término democracia no esta del todo comprendido por parte de la población de la misma manera a como lo entendemos nosotros.

    Creemos que ser demócrata no es pertenecer a unas siglas pase lo que pase, ser demócrata es apoyar a quien lo hace bien y castigar a quien lo hace mal.

    Para nosotros la democracia no son siglas, ni colores, ni direcciones. La democracia es la herramienta que tiene el pueblo para velar por sus intereses y su bienestar y hay que utilizarla para eso. El resto de opciones es fanatismo ideológico.

    ¿Sabéis una cosa? En el círculo de Viana, por mucho que le pese a algunos, somos capaces de entendernos y de encontrar nuestros puntos comunes, cosa que no se suele dar en otras confluencias políticas sin pactos interesados de por medio.

    Y para acabar, pensad. ¿Puede haber alguien mas indignado con los dirigentes políticos de los antiguos partidos, que los votantes y afiliados honrados de estos mismos, que están viendo cada día como sus "lideres" están más manchados de corrupción y que ellos lo único que han echo es poner su esfuerzo, sus ganas y su buena fe?

    El sentido común y no las ideologías debe de ser el estandarte político de todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para vosotros esto no tiene importancia, ¿porque os lo tomais como un ataque?

      Eliminar
    2. No, tranqui, no nos lo tomamos como un ataque, ni mucho menos, símplemente es una EXPLICACIÓN, por si alguien tiene alguna duda, de lo qué somos y por lo que queremos trabajar.

      Eliminar
    3. Aun simpatizando muchas de las ideas de Podemos que a nivel estatal se ponen sobre la mesa y entendiendo que es un proyecto en el que mucha gente está ilusionada, que quiere ser integrador y que está consiguiendo algo que algunos partidos tradicionales no han conseguido, que es interesar a los ciudadanos por tomar parte activa de la política me parece que en algunas de las cosas que argumentáis no estáis (estás?) acertado y desde el democrático y libre intercambio de ideas paso a comentarlas.

      Me parece que el término de democracia que planteáis es el que entiendo yo y creo que la mayoría de la gente de este país. No necesito, ni la gente de la calle necesita a este respecto lecciones sobre qué es o no la democracia. El problema es que cuando dices que el resto de opciones es fanatismo ideológico, estás cayendo en eso mismo, en el fanatismo ideológico y estás confundiendo al votante o simpatizante de un partido, con su militantes o dirigentes. Parece que la única opción para no caer en el fanatismo es votar a Podemos, o que si votas a un partido diferente de Podemos eres fanático y eso no es así.

      La gente, ha votado siempre por sus intereses y bienestar. Es decir eso no va a cambiar con Podemos. Ni gracias a Podemos cambia la fórmula. Ahora os toca plantear vuestras propuestas para Viana y se tendrán en cuenta por los ciudadanos.

      Por otra parte, el discurso del entendimiento para encontrar puntos comunes no ha nacido tampoco con Podemos. Desde el cóctel de partidos que fue Nafarroa Bai, hace unos años, hasta el trabajo que hay que hacer diariamente dentro de UPN o PSOE (tanto en Navarra como en el ámbito municipal para que los integrantes de estos proyectos se entiendan es una labor dura también.

      Habláis de los antiguos partidos como manchados de corrupción. Lo serán algunos. Yo he votado a diferentes opciones durante mi vida, y puedo decir que en mi caso no me siento defraudado por los que me han representado.

      Para finalizar, y al hilo de la pequeña polémica que ha surgido en esta publicación, quisiera dejar sobre la mesa la conocida máxima que en las municipales tienen más peso las personas que las ideas. A vosotros sí, pero a mí no me parece de "brutal sentido común" que personas que han dado su nombre para una lista del Partido Popular ahora estén en una lista de Podemos. Me parece una incongruencia, sobre todo cuando han pasado ni cuatro años de las últimas elecciones. ¿No sabían entonces qué representaba el PP? ¿Se han enterado ahora de la corrupción que tenía? ¿Les da igual una sigla que otra porque querían trabajar por el pueblo? Es una cuestión importante para mí, se denomina COHERENCIA.

      Bueno, que nadie interprete esto como un ataque a nadie. Mi respeto a TODOS los que trabajan desde la política para servir al pueblo. Espero que todos los que configuren la nueva corporación trabajen no solo para los ciudadanos, sino con ellos, y sepan consensuar los temas importantes y tratarse con respeto. Feliz 2015.

      Eliminar
    4. Yo creo ,que en este partido podemos hay de todo ,Gente con ganas de venganza,gente con intereses a su antiguo partido y gente que cambia mucho de chaqueta y asi no se va a ningun lado.

      Eliminar
  5. Hombre, y también gente interesada en mejorar su pueblo. No seamos tan parciales.

    ResponderEliminar
  6. Vaya por delante mi maximo respeto por Podemos a nivel estatal, precisamente por esa enorme coherencia mostrada en sus principios. Sus principios, ideario y diría que todo coincide con una ideologia de izquierda social, representada hasta ayer a nivel estatal por IU por la que han pasado, militado y convivido la mayoria de la cupula de Podemos y ahora tildados por algunos de antiguos o "casta".
    Comprenderás amigo, que algunos que hemos estado siempre en la misma orilla de la izquierda social nos rasguemos las vestiduras al ver aterrizar "paracaidistas" que hace tan solo 4 años teniamos enfrente, nosotros defendiendo derechos conquistados despues de un siglo de lucha y ellos defendiendo a quien ahora supuestamente vienen a combatir.
    Igual es que ya llevo unos años en esta lucha y me haya vuelto un poco esceptico..., creo en la evolución ideologica, a la que se pude llegar fruto de reflexiones, experiencias y tambien por desengaños, pero recorrer una distancia de auto posicionamiento ideologico del 7-8 (que es donde situan lo votantes del pp, siendo 10 extrema derecha) a 3 de izquierda en solo 4 años es digno de record del mundo de velocidad. Otros lo han hecho a la tercera, es decir han cambiado ya 3 veces de partido para llegar a la izquierda. Bienvenidos! !
    Resumiendo, aquella propuesta inicial de podemos de impedir la presentación de circulos locales creo que iba en la buena dirección para impedir que los advenedizos llevasen al partido cacao ideologico digno del camarote de los hermanos Marx.
    Cuando tengais claro donde estáis lo decís e igual me monto, para entonces supongo que ya no estaréis los mismos y los que queden tendran algún arañazo ideologico. Hasta entonces suerte en el camino.

    ResponderEliminar
  7. Yo no entiendo mucho de política pero pienso que una persona con ideas del PP tirara a ideas de derechas o centro según pase el tiempo, pero de hay a cambiar a ideas de izquierda tipo podemos es un cambio muy radical casi increíble para mi, cuando alguien hace esto me demuestra que le da igual defender unas ideas o que es muy convencible o volátil con sus ideas, y eso no me convence, quiero a alguien que defienda mis ideas y no que mañana cambie y se apunte a las del mejor postor o a las del primero que le coma la cabeza, es eso o que quiereis entrar en el ayuntamiento con las siglas que sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es que entiendes de política más de lo que te crees, por lo que comentas lo digo, a las personas, creo, hay que juzgarlas por como son y no por estar en uno o en otro partido político. Realmente ¿sabes como fue esta persona en las listas? como independiente ¿sabes el por qué fue en listas? eso se lo preguntas a ella, ¿conoces realmente e esa persona? te recomiendo que la conozcas, merece la pena y te darás cuenta que estás equivocado.

      Cada vez estoy más convencido de que esta manera de pensar y de hacer política tiene que cambiar, de usar la lógica y no de juzgar a las personas por lo que con anterioridad han hecho o han dejado de hacer.

      Por todo esto estoy totalmente de acuerdo con el manifiesto que más arriba han escribo los de PODEMOS VIANA AHAL DUGU.

      Creo que por nuestro bien es muy necesario el cambio de HACER POLÍTICA.

      Eliminar
    2. A la hora de votar yo valoro en la persona su capacidad, coherencia y honradez. No conozco la capacidad y honradez de esta persona pero en cuanto a coherencia habla por si sola.

      Eliminar
    3. ¿Vosotros también apoyáis a los etarras como Podemos de Vallecas que han publicado su sentido pésame por la muerte de Bolinaga o soys independientes a las opiniones de vuestro partido?

      Eliminar
    4. ¿quieres parecederte a Esperancita Aguirre?, pues es muy triste y muy rastrero.

      http://verne.elpais.com/verne/2015/01/20/articulo/1421765034_442951.html

      Eliminar
    5. Respecto a Podemos Vallecas...si es cierto...ellos mismos se retratan. Pero una minoría no es la mayoría. Recordar que con sus luces y sombras esto esta naciendo y habrá que corregir mil y un tropezones. Alguien me quiere recordar quien fundó el PP? Un ministro de un dictador genocida que asesino, torturo, violó, apoyó el nazismo y que a día de hoy como tal partido no ha condenado estos hechos. Incluso sus juventudes se fotografían orgullosos con el "pollo". Evitan en lo posible alli donde gobiernan que las familias recuperen a sus familiares en cunetas. Tienen cajas B mientras al comun nos sablan y nos dan lecciones de honradez. Así que en todos sitios cuezen habas.

      Eliminar
    6. Por esto mismo que dices se hace muy dificil de estomagar que alguien que se presento hace 4 años por el PP (con todo lo que eso representa) ahora lo haga por Podemos.

      Eliminar
    7. La constitución habla literalmente del "funcionamiento democrático de los partidos políticos"....que con matices, nadie cumple. Demos tiempo para ver como implementa este tema Podemos, pero si cumplen con la lógica sus afiliados deberán poder votar sus candidatos y no ser impuestos a conveniencia del cabeza de lista por amistad, parentesco o familia en vez de por su capacidad de gestión.

      Eliminar
  8. Entiendo que por encima de la política están las personas y que muchas se meten en política porque se lo comenta un amigo, porque tienen ganas de hacer algo por la comunidad...

    No significa eso que sean mejores ni peores y merecen todo el respeto del mundo.

    Dicho esto, también merece todo el respeto que desde una sensibilidad de izquierda, progresista y con todo lo que ha significado y significa para una parte de la sociedad el Partido Popular, no me guste y decida votar lo que quiera.

    Por supuesto, no dudo, de que sea una buena persona, válida y demás. Ejemplos similares los hay en todos los partidos.

    En lo de que hay que cambiar la manera de hacer política totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  9. A ver si salis en las elecciones haceis mas que estos señores con la fabrica de galletas,es triste que en este pueblo con la tasa de paro que hay cojan a la gente de fuera y hagamos la vista gorda. Es un beneficio para el pueblo y mas para el que no tiene empleo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con este comentario. Se habla de que expresamente no se cogen a trabajadores de Viana y nadie hace nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no que vayan a cobrar las ayudas que les dan a otra comunidad,yo por suerte estoy activo pero me pongo en el lugar de la gente parada ,no les demos la espalda mañana igual estamos nosotros.

      Eliminar
    2. Podrán exponerlo, pero la fabrica tiene la ultima palabra y decide a quién contrata, las ayudas también se dan en La Rioja o el Álava a muchas empresas de sus respectivas comunidades y hay trabajadores de Viana, existe el libre comercio y por tanto la libre contratación, lo único que se puede hacer es intentar que la empresa por la buena imagen en el pueblo contrate a trabajadores de aqui

      Eliminar
    3. Sin comentarios no merece la pena entrar en este debate

      Eliminar
    4. Sin comentarios no merece la pena contestar.

      Eliminar
    5. Te tenias que ver tu en el paro con tres hijos y una hipoteca que facil es hablar cuando uno esta bien

      Eliminar
    6. El capital tiene siempre la última palabra, pero cuando necesita ayuda arrima el ascua a lo público gestionado por los políticos, por cierto.
      Luego parece que nadie le puede pedir cuentas ya que estamos en una sociedad de libre mercado y tal y tal.

      Eliminar

Condiciones de uso
•No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
•El usuario es único responsable de sus comentarios.
•Viana-rojo.blogspot.com se reserva el derecho a eliminarlos.